VALÈNCIA. El Valencia CF, en economía de guerra no solamente en el primer equipo, se ha visto obligado también en la Academia a dar oportunidades a jóvenes jugadores, y algunos de ellos están respondiendo a la perfección, como Facundo González.
El central uruguayo, de 17 años y más de 1'90 de estatura, se ha comprometido con el Valencia CF hasta 2023 en una apuesta del club junto a Óscar Fernández, que ha confiado en Facundo estas primeras jornadas. Al defensor se le han mejorado las condiciones y los términos del contrato.
El central del Valencia Mestalla, que se ha asentado en el once de Óscar Fernández, es una de las buenas noticias del inicio de la temporada en el club blanquinegro, con la guinda además de la renovación la pasada semana, adelantada por Plaza Radio y RadioEsport Valencia en Factoría Paterna.
Esta temporada ya ha entrenado con el primer equipo, llamado por Javi Gracia para suplir las bajas de los centrales y ya sabe lo que es estar en dinámica de primer equipo en Paterna.
¿Cómo es Facundo González?
Su estatura, 193 centímetros de alzada, le permite ser un seguro de vida en el juego aéreo, además de su dureza para ir al corte y un carácter competitivo.
También con el balón en los pies es capaz de sacar el balón jugado. Incluso se le está viendo esta temporada capaz de desplazar en largo la pelota.
Su buen inicio y su reciente renovación explican la apuesta del club por uno de los centrales del futuro en la entidad, que podría coger el relevo de Guillamón y ser el siguiente en probar suerte en el primer equipo del club, tras asombrar en el VCF Mestalla.