Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

BALONCESTO | PROYECTO FER

Guillem Ferrando (Valencia Basket): "Mi sueño es llegar al primer equipo y consolidarme"

12/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El canterano del Valencia Basket Guillem Ferrando señaló este martes que su sueño es llegar al primer equipo, consolidarse como un jugador de club y conseguir "grandes hitos deportivos” tras haber participado en tres ocasiones con el equipo senior del club valenciano.

El base valenciano debutó con el primer equipo del Valencia Basket hace casi un año ante el Maccabi de Tel Aviv en Euroliga y a principios de este año recientemente iniciado, el joven deportista FER disfrutó de los primeros minutos en la Liga ACB ante el Gran Canaria y hace apenas tres días, anotó sus primeros puntos en la máxima categoría ante el Bilbao Basket.

“Me emociono con la posibilidad de protagonizar éxitos y partidos épicos como los que he disfrutado tantas veces desde la grada”, comentó el deportista de 19 años de Benifairó de la Valldigna en declaraciones al Proyecto FER.

Al margen de seguir participando e incrementando su protagonismo en el primer equipo del Valencia Basket, Ferrando tiene como gran objetivo en 2021 estar presente en el Campeonato del Mundo sub-19 del próximo verano.

“No disputo un gran evento internacional con la selección española desde 2018, año en que alcancé la medalla de plata en el Europeo sub-16. En 2019, no fui seleccionado para el Europeo sub-18. Y en 2020, la pandemia lo arrasó todo. Ahora, sueño con jugar el Mundial sub-19 en julio. Y creo que tengo posibilidades”, afirmó.

Por último, Ferrando añadió que “quiero triunfar, pero no sólo por mí. También, por mis hermanos César y Marc. Y, sobre todo, por mi madre Alicia, más que una madre, una fuente de inspiración permanente. Y no sólo por haberme trasladado durante muchos años desde Benifairó hasta L’Alqueria. Ella sabe que hay más motivos. Todo lo que pueda llegar a conseguir será un éxito colectivo”, concluyó el jugador taronja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email