GRUPO PLAZA

Gyökeres, de desconocido de la segunda división inglesa a 'pichichi' de Portugal

20/05/2024 - 

VALÈNCIA. Viktor Gyökeres llegó al Sporting de Portugal en julio pasado como un desconocido procedente de la segunda división inglesa y ahora concluye su temporada de debut como campeón, ídolo y 'pichichi' de la liga lusa con 29 goles.

Los 21 millones de euros pagados por el Sporting al Coventry City le convirtieron en el fichaje más caro de la historia del club lisboeta y el goleador sueco no ha defraudado las expectativas.

Gyökeres, de 25 años, no tardó en transformarse en el pilar de los 'leones', bajo la batuta del técnico Rúben Amorim, que ha sabido sacar partido de su capacidad de definición e incluso de pase, ya que además de sus goles dio nueve asistencias en el campeonato.

En los 49 partidos que ha disputado en todas las competiciones con el Sporting, ha marcado en 43 ocasiones -una media de 0,88 dianas por partido- y ha dado 14 pases para gol.

La capacidad física del nórdico ha supuesto, además, un mayor aprovechamiento de los pases largos desde la defensa o el portero -una de las características del juego de Amorim-, al ser devueltos más tarde a los compañeros en ataque o en el centro del campo.

Esto también ha permitido sacar más partido de jugadores que hasta la llegada de Gyökeres eran inconsistentes, como el delantero Paulinho o el extremo Francisco Trincão, exjugador del FC Barcelona, que han florecido al lado del sueco.

Con contrato hasta 2028 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, la continuidad del artillero en Lisboa es aún incierta y él mismo reconoce que "no se puede predecir el futuro".

"Me gustaría quedarme, me gusta estar aquí. En el fútbol todo pasa rápido, habrá que esperar", declaró recientemente a la prensa tras conquistar el título liguero.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email