Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

opinión

¿Hacia dónde va esto Sr. Lim?

El drama del Valencia se explica mirando la clasificación. El equipo no funciona y esa es la realidad. Porque históricamente ha peleado por otras cosas, pero es lo que el Valencia se ha ganado. La plantilla en el terreno de juego, y antes de comenzar la temporada, sus ejecutivos...

24/11/2016 - 

VALENCIA. "Hemos tocado fondo. No jugamos como entrenamos". Muy autocrítico el capitán del Valencia. Lo mejor del partido del Granada llegó justo al acabar. Fueron esas dos frases. Enzo Pérez dijo la verdad. Pareció honesto y sincero. Es un ejemplo de como se quieren decir cosas verdaderas. No como Garay, que dijo "tenemos un grandísimo equipo". Se comentan por sí solas sus declaraciones.

¿Pero por qué el equipo no juega como entrena?. Hay que averiguar los porqués de este cambio de actitud. Pienso que es bloqueo mental y ansiedad. Y también pienso que el Valencia tiene un problema muy grave. Y es la falta de personalidad de sus jugadores, y eso al final, te acaba lastrando. Y eso es muy preocupante. Algo pasa. Porque este equipo aunque sobrevalorado, tiene la suficiente calidad como para ir mejor.

Pero hacia donde va esto, se pregunta el aficionado. La cruda realidad es que el Valencia está a un punto del descenso. ¿Y el efecto Prandelli?. 5 puntos de 15 posibles y el único "coco" ha sido el Barcelona. ¿Podía haber hecho mucho más?. Creo que no. Ahora con lo que tiene no le llega para competir con los de arriba.

Pero tiene potencial y la materia prima para estar mucho más arriba de lo que está, y no codeándose con los equipos y en la zona donde está ahora. Otra cosa es que en enero llegue el ansiado 9 y un seis, y algún otro, y le den algo más de sentido al 4-2-3-1, aparte de sacarle lo mejor a cada futbolista. Pero se está entrando en una vorágine negativa que como se sigan perdiendo puntos, va a ser muy complicado.

¿Hay plantilla para algo más?. Hasta ahora no ha funcionado con Ayestarán, que perdió cuatro partidos, aunque mereció algún punto sin duda, y no está funcionando con Prandelli, que ha dicho que el equipo es el que hay, como señalando la solución del mercado de invierno. Le quedan pocas teclas por tocar. Sí que pienso que con las piezas que hay, no es posible que el Valencia su nivel sea donde está ahora mismo. Sigo pensando que un entrenador como él, y como en su día hizo Ernesto Valverde con el Valencia al que le dio vida y lo metió arriba, sea capaz de aunque este equipo este "cojo" por el 9 y otras posiciones, da al menos para luchar por estar mucho más arriba. El séptimo o el octavo, pero no el 16. Porque ahora mismo ni tan siquiera hay equipo para luchar por la Europa League.

El drama del Valencia se explica mirando la clasificación. El equipo no funciona y esa es la realidad. Porque históricamente ha peleado por otras cosas, pero es lo que el Valencia se ha ganado. La plantilla en el terreno de juego, y antes de comenzar la temporada, sus ejecutivos.

¿Quiénes son los responsables de un modelo deportivo que no funciona en el Valencia?. La mayoría de aficionados apunta a Peter Lim sobre todo. Piensan que no sabe gestionar un club de fútbol y la afición lo está pagando. Del momento deportivo al dueño, porque dio confianza para que siguiesen Paco Ayestarán, y porque no hay un delantero centro, porque supuestamente Ayestarán no se lo pidió al Director Deportivo. Pero es evidente que tiene carencias a nivel de estructura de plantilla.
No sé si el mayor sueño en la vida de Peter Lim era comprar el Valencia. Un día no muy lejano escuchamos a Amadeo Salvo decir eso, y también que venía a que el Valencia fuese más grande, y que donde llegaba quería lo mejor. Pero yo diría que alguien cuando compra algo, no lo va a comprar para destrozarlo. Nadie lo entiende. Para el señor Lim puede ser un negocio, para los demás es un sentimiento. Si el sueño de Peter Lim y costándole mucho dinero, era tener al Valencia donde lo tiene ahora, desde luego lo está destrozando. Así está ahora mismo el Valencia. 

Si alguien tenía derecho en equivocarse eran ellos, que habían comprado el club y gastado mucho dinero, pero la gran cantidad de promesas que la gente esperaba ver cumplidas de Peter Lim, no se han cumplido. Antes veremos el nuevo estadio del At. Madrid que el del Valencia en su centenario. 

La afición no sabe a quien dirigirse. Se siente huérfana de una figura a nivel físico y real de alguien que diga algo. No el oscurantismo de ahora. Por eso veo a la gente valencianista superada por los acontecimientos. Siente impotencia. Hay hastío. La gente está decepcionada con este proyecto. y algunos no protestan también por cargo de conciencia. 
Pero parece que se va a hacer un esfuerzo económico, y de donde se estaba buscando jugadores en la posición de delantero centro para traer algún cedido, el miedo, los últimos resultados y la presión del cuerpo técnico encabezado por Prandelli, van a gastarse dinero asustado por la actual situación. Una cosa es lo que pueda conseguir. Parece que no hay más delanteros en el mundo que italianos y que tiene que venir de allí. Talonario con Belotti o cesión de jugadores que conozca Prandelli y tenga la garantía de que van a rendir con él. Eso parece. El fair-play financiero sí lo permite. Si quiere el dueño gastarse dinero puede hacerlo. De él depende el gastar o no. Pero si quiere puede.

Y tengo una cosa clara. Un buen entrenador es el que sabe gestionar una crisis. Cuando las cosas vienen mal, ahí está un entrenador. Luis Aragonés sabía como nadie administrar una crisis. Los buenos salen adelante. Y a pesar de que la plantilla es la que es, seguimos confiando en Prandelli.

Y el sábado espera un "hueso" muy duro, el Sevilla de Sampaoli.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email