El piloto británico completó un dominio de principio a fin en el gran premio de casa y se pone a un punto del líder del mundial, su compañero Nico Rosberg, quien fue sancionado tras la prueba
VALENCIA. El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante del joven Max Verstappen (RedBull) y de Nico Rosberg (Mercedes), quien fue sancionado con 10 segundos de penalización.
Hamilton sumó la victoria número 47 de su carrera, en una carrera que comenzó con el coche de seguridad por la lluvia y que lideró de principio a fin. Con este resultado, la diferencia en el Mundial entre Rosberg y Hamilton se reduce a un solo punto.
El piloto alemán fue sancionado debido a una conversación por radio con su equipo, en la cual sus ingenieros le advirtieron de problemas con la caja de cambios. Cabe recordar que las órdenes de equipo están prohibidas, y en ese caso la FIA penalizó las advertencias de la escudería líder del mundial a su piloto.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que terminó décimo.
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda), que salió del noveno lugar, terminó en decimotercera posición después de sufrir una salida de pista cuando marchaba décimo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimosexto.