VALENCIA. A sus 18 años recién cumplidos el piloto valenciano Héctor Garzó acelera al máximo para conseguir el título en la categoría de Moto3-Production, categoría en la que ponen sus ojos los equipos importantes de Moto3 para 'pescar' ahí los futuros pilotos del Mundial de Motociclismo. Varios de esos equipos punteros de Moto3 ya han llamado a la puerta del joven de Paterna.
Actualmente Héctor sigue creciendo como piloto y compite en la categoría Moto3-Production dependiente del Junior World Championship FIM - CEV como integrante del equipo Honda XCTECH y con el número 66 en el carenado.
El próximo fin de semana será clave para el devenir del campeonato con la carrera que se disputará en el circuito de Albacete, domingo tres de julio, y donde Garzó tratará de colocarse líder y para ello deberá recortarle los cuatro puntos que ahora le saca el líder, que es el catalán Aleix Viu.
Héctor, tras su última victoria en el circuito de Le Mans (Francia) ocupa en estos momentos el segundo puesto de la clasificación general a muy poca distancia del primero.
Apasionado por la velocidad desde muy pequeño, comenzó su andadura en el motociclismo participando en campeonatos de minimotos a nivel regional conforme a su corta edad. Prosiguió creciendo mientras competía en las categorías de Minimotard 65 y Minimotard 85, para acabar con muy buenos resultados en la conocida como “Liga Inter Escuelas” organizada en su momento por Chicho Lorenzo (padre del actual piloto campeón de Moto GP Jorge Lorenzo) y por Kike Bañuls (Escuela de Pilotos KSB).
Desarrollada su etapa infantil, en el año 2013 da el salto a las “pistas grandes” compitiendo en el Campeonato Mediterráneo y en la Copa Challenge 250 c.c dependiente de la “Cuna de Campeones”, a lomos de una Honda CBR 250R donde empieza a poder demostrar verdaderamente su talento, así como una técnica muy depurada que le hace ser un piloto realmente rápido sobre el asfalto. Al año siguiente, Temporada 2014, su crecimiento, trabajo y persistencia dieron sus frutos llegando a proclamarse Campeón de la Copa de España de Velocidad en la categoría Pre-Moto3.