El delantero destacó que para el equipo supondría un buen aumento de autoestima conseguir la victoria en el campo del líder
VALENCIA. Héctor Hernández, delantero del Elche, aseguró este martes que para el equipo ilicitano es una motivación intentar ganar la próxima jornada al Leganés, líder de la competición y el mejor conjunto como local de la competición.
"Ganar allí es una motivación muy grande porque la permanencia la tendríamos muy cerquita y, además, nos vendría muy y bien para la autoestima", dijo el atacante cedido por el Atlético de Madrid al Elche.
Héctor elogió la trayectoria del equipo madrileño, pero afirmó que el Elche acudirá a Butarque con "mentalidad ganadora". "Será un partido bonito, competitivo e intenso", añadió el delantero canario, quien ha recuperado la titularidad en las dos últimas jornadas.
El jugador negó que al Elche le esté faltando ambición para aspirar a metas mayores en la Liga y achacó la actual situación del equipo ilicitano, que no termina de engancharse a la lucha por el ascenso, a la "igualdad que existe en la categoría".
"Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo, pero todo el mundo está apretando", comentó el jugador del Elche, quien confesó que, a priori, un punto en el campo del Leganés sería "bueno".
"Están demostrando que son un buen equipo, pero nosotros tenemos que ir a competir porque somos capaces de lo mejor", agregó el futbolista canario del equipo ilicitano.
Héctor Hernández afirmó que el Elche no siente "presión" por estar en las primeras posiciones, ya que recordó que el objetivo del club era "la permanencia". "Si la logramos, ya se mirará para arriba. Estamos ahí y nunca se sabe", señaló el delantero.
El atacante canario admitió que le gustaría tener que realizar en el equipo un trabajo menos oscuro. "Me gustaría participar más y recibir más balones, pero hay veces que la situación de partido no se da para eso. Es algo que también depende del rival y de que tenga el balón más o menos", explicó.