X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hércules y Castellón retoman el duelo autonómico ocho años después

6/11/2018 - 

VALÈNCIA. El Hércules CF y el Castellón retomarán el próximo domingo en el estadio José Rico Pérez de Alicante un duelo autonómico entre dos de los clubes históricos de la Comunidad Valenciana ocho años después de su último enfrentamiento.

El último partido entre ambos conjuntos, que han coincidido en todas las categorías del fútbol español, se disputó en enero de 2010, en una temporada que finalizó con el ascenso a Primera del Hércules y el descenso a Segunda B del Castellón.

Curiosamente, en aquel precedente, también disputado en Alicante, el Hércules era líder y el Castellón colista, pero el conjunto de La Plana dio la sorpresa y logró vencer (1-2). En esta ocasión, el conjunto alicantino afrontará el duelo como colíder y el Castellón como último clasificado.

Tras aquella temporada 2010-11, el Castellón se desplomó a Tercera División, mientras el Hércules, tras un breve paso por Primera y Segunda, recaló en Segunda B, donde ahora vuelven a encontrarse ocho años después.

Hércules y Castellón mantienen una larga trayectoria de enfrentamientos, incluso en la máxima categoría, donde coincidieron en tres ocasiones.

El último precedente en Segunda B, en la temporada 2005-06, fue positivo para los dos clubes, ya que lograron clasificarse para la fase de ascenso a Segunda, el Hércules como segundo y el Castellón como cuarto, logrando ambos dar el salto al fútbol profesional.

El Rico Pérez es un escenario que se le ha dado bien al Castellón, que en sus últimas diez visitas ha arrancado cinco empates y logrado dos victorias, recibiendo solo tres derrotas, todas ellas por la mínima (1-0).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email