VALÈNCIA. El base islandés del Valencia Basket Martin Hermannsson pasará por el quirófano para retirarle unos cuerpos libres como consecuencia de una lesión condral que tiene en la rodilla izquierda, de la que tuvo que ser operado en la primavera de 2022 por una rotura de completa del ligamento cruzado.
El club explicó que informará sobre los plazos de recuperación una vez se haya realizado esta intervención quirúrgica pero, según pudo confirmar la Agencia EFE por diversas fuentes, ya estudia la opción de fichar un sustituto temporal en el mercado.
El Valencia cuenta actualmente con otros dos bases, Chris Jones y Guille Ferrando, aunque también con Jared Harper, que la pasada campaña actuó como base y en esta estaba pensado que lo hiciera como escolta.
Harper y Nate Reuvers tienen condición de extracomunitario, lo mismo que sucede con el alero Semi Ojeleye, aunque en su caso se espera que en breve deje de tener esa condición al conseguir renovar su pasaporte nigeriano. En la Liga Endesa existe un cupo máximo de dos plazas de extracomunitario por lo que el Valencia ha empezado a estudiar ofrecimientos de jugadores que no ocupen esas plazas.