Hoy es 12 de septiembre
El pívot del Valencia Basket se declarará elegible en el sorteo de este verano para tantear el interés de las franquicias
VALÈNCIA. El pívot del Valencia Basket Tryggvi Hlinason se presentará al draft de la NBA de este verano. El jugador islandés se ha declarado elegible en el sorteo, pese a su corta experiencia en la ACB, tal vez con el objetivo de tantear el interés de las franquicias por su fichaje. Y es que Hlinason tendría otra oportunidad de presentarse al draft en el verano de 2019.
Algunas casas de scouting de la NBA pronostican que el pívot del Valencia Basket podría ser elegido en segunda ronda. Destacan su habilidades en la finalización bajo el aro, rebote, que es un buen taponador y su envergadura. Recordemos que Hlinason mide 2,16 metros y pesa 116 kilos. Entre sus principales debilidades encuentran su necesidad de mejorar encarando hacia el aro y su juego en el poste bajo, de extender su rango de tiro o mejorar su lanzamiento desde el tiro libre.
En todo caso, el jugador de 21 años tiene hasta el 11 de junio para borrarse de la lista si no viera un interés fuerte por parte de alguna franquicia. Además, aunque fuera elegido por alguna franquicia este verano, el islandés podría decidir quedarse en Valencia Basket como ya ocurrió con Bojan Dubljevic. El pívot montenegrino fue elegido en segunda ronda en el draft de 2013 y finalmente no acudió.
Las opciones del joven islandés son escasas dados los pocos minutos que ha disfrutado tanto en ACB como en Euroliga. En la competición continental ha disputado una media de 8 minutos con 3 puntos, 1.9 rebotes y 0.7 tapones. En Liga Endesa ha promediado 5 minutos, 2 puntos y 2 rebotes. Los medios internacionales se han centrado para hablar de Hlinason en su gran actuación en el Europeo Sub-20 de este verano donde alcanzó una media de 16.1 puntos, 11.6 rebotes y 3.1 tapones en 33 minutos por partido para ayudar a Islandia a clasificarse por primera vez entre los ocho primeros. También destacan el rol que tuvo el pívot en las ventanas FIBA para la clasificación del Mundial con la selección absoluta. Unos números que parecen insuficientes para dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo.