X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Hlinason se mantiene como elegible en el draft de la NBA 

El periodista de la ESPN Jonathan Givony ha asegurado que el pívot del equipo taronja no ha retirado su nombre, pues tenía de plazo hasta hoy, y que se espera que sea elegido en algún momento de la segunda ronda

11/06/2018 - 

VALÈNCIA. Tryggvi Hlinason quiere atarse un futuro en la NBA. Según ha informado el periodista de la ESPN Jonathan Givony, el pívot del Valencia Basket no ha retirado su nombre de la lista, pues había plazo para hacerlo hasta hoy 11 de junio. Givony ha añadido, además, que el islandés se espera que sea elegido en algún momento de la segunda ronda.

Esto no quiere decir que Hlinason deba abandonar necesariamente el club taronja este mismo verano, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021. 

La estrategia del islandés, según Givony, radicaría en que sus agentes confían en que algún equipo va a gastar una segunda ronda en el draft para obtener los derechos del pívot en vista a dentro de dos o tres años. No necesariamente tiene que firmar en el momento en el que le drafteen.

Una buena forma de que Hlinason siga formándose y mejorando en Valencia y dar el salto a la NBA cuando esté realmente preparado. El potencial del islandés es muy grande aunque es evidente que todavía le hacen falta años de baloncesto.

El ejemplo más ilustrativo que haya ocurrido en Valencia Basket es el caso de Bojan Dubljevic. En 2013, el montenegrino fue elegido en el draft en segunda ronda en la posición 59 por los Minnesota Timberwolves, con quienes no ha jugado ni un solo partido. Y aquí sigue. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email