Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

HOCKEY HIERBA | ENTREVISTA

María López: "Me sentiría satisfecha con una medalla en Tokio, ni más ni menos"

19/02/2020 - 

MADRID (EP). La jugadora española de hockey sobre hierba María López García confiesa que se sentiría "satisfecha" consiguiendo una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, cita a la que acudirán tanto la selección femenina como la masculina, lo que será "muy bueno" para el hockey español porque ayudará a "visibilizar este deporte minoritario".

"Que vayamos las dos selecciones, tanto la masculina como la femenina es algo muy bueno para el hockey español. Al final, ir a unos Juegos es una ventana mediática y es muy importante para que sea visible este deporte minoritario", afirmó en una entrevista concedida a Europa Press.

En este sentido, la deportista asturiana considera que lo que necesita el hockey para una mayor visibilidad es "que los medios de comunicación apuesten por sacar más noticias del deporte minoritario", además de "buenos resultados". "Aún así, creo que se está consiguiendo en los últimos años", añadió.

Las 'Red Sticks' lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano después de imponerse a Corea del Sur en el 'playoff' Preolímpico, cerrando así su billete para su segunda cita olímpica después de Río 2016, donde quedaron octavas.

Por ello, el propósito de la jugadora del combinado español es "mejorar los resultados" y apuntar a los más alto en la capital japonesa, aspirando "ni más ni menos" que a "una medalla". "En Tokio me sentiría satisfecha con una", recalcó.

La internacional afirmó que la preparación durante los próximos meses será "muy exigente", ya que deberán "compaginar los entrenamientos con los clubes y la preparación para los Juegos con la selección nacional". "Durante los fines de semana estaremos entrenando con los clubes y entre semana iremos haciendo distintos viajes para seguir entrenando y jugando partidos amistosos con la selección. Va a ser duro, pero gratificante", aclaró.

Además, lamentó que hasta la cita olímpica habrá "descartes y habrá gente que se quede por el camino", por lo que se tendrán que preparar "muy bien mentalmente a nivel individual y grupal" con ayuda de la psicóloga. "Por otro lado, en conjunto es muy importante estar bien preparadas de cara a los Juegos, necesitamos tener mucha confianza y estar muy preparadas para conseguir algo importante", subrayó.

Finalmente, destacó el "ambiente colectivo" que se "respira" en los Juegos, experiencia que "enriquece en todos los aspectos". "En cualquier otra competición solo está tu deporte y en unos Juegos están los mejores deportistas de todas las disciplinas. Al final, la delegación española es un equipo, entonces todos nos apoyamos unos a otros. Conoces deportistas de tu país con los que nunca habías coincidido, los apoyas, vas a animarlos, es algo increíble", celebró. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email