Hoy es 12 de octubre
La segunda jornada de la fase regular de la Liga Iberdrola de hockey hierba registró las victorias del Club de Campo Villa de Madrid, con la valenciana Amparo Gil, el CH Sardinero y el SPV Complutense, con Lola Riera en liza, además de los empates entre CD Terrassa y Taburiente y el RS Tenis, con la participación de Ainoa Civera, y la Real Sociedad, si bien se completará con el encuentro pendiente entre el Junior y el Polo.
En el Pla de Bon Aire, las favoritas al título del Club de Campo, con la valenciana Amparo Gil en liza, se adjudicaron una solvente victoria en su visita al Egara. Si bien en el primer cuarto de partido el asunto no se concretó con cambios en el marcador, en el segundo las madrileñas consiguieron dos goles, resueltos por Carmen Cano, en un penalti córner, a los 20 minutos, y por Laura Barrios, de stroke, a los 22 minutos. Con el 0-2, se alcanzó el descanso. En el progreso del tercer cuarto, Alicia Magaz acomodó la historia un poco más para las madrileñas, resolviendo un penalti córner, mientras que Bea Pérez, en una acción, puso la sentencia justo antes de acabar el periodo. Ya en el último parcial, Queralt Colet logró el tanto para Egara (1-4).
El CH Sardinero, en el campo La Albericia, logró hacerse con la victoria ante el RC Jolaseta (3-0). Partido que acabó teniendo como nombre protagonista el de Claudia Negrete, que firmó un triplete para las locales. En el minuto 31, Negrete inauguró el marcador en un penalti córner. Ventaja mínima del ‘Sardi’ para alcanzar el descanso. A lo largo de la segunda parte del partido, llegaron los otros dos tantos de Claudia Negrete, ambos resolviendo sendas acciones para el definitivo 3-0. Triunfo del Sardinero que se suma al empate en la primera jornada.
El SPV Complutense armó un triunfo holgado ante el Atlètic Terrassa (4-0). Encuentro que recogió movimientos en el marcador en cada uno de los cuartos. La primera diana de las madrileñas llegó a los diez minutos obra de Lara Pampín, resolviendo un penalti córner. En los siguientes parciales, Lucía Jiménez y Patricia Álvarez finalizaron con premio sendas acciones elaboradas por el SPV. El marcador lo cerró con el 4-0 la valenciana Lola Riera, en penalti córner, a los 59 minutos de partido.
En Les Pedritxes, el CD Terrassa y la UD Taburiente cerraron su negociado con un empate (2-2). Las locales se adelantaron a los cinco minutos por mediación de Clara Ycart, que materializó un penalti córner. Andrea Varela, a los 11 minutos, logró empatar en acción para las canarias, que consiguieron cerrar el primer cuarto con ventaja con la diana de Gisele Estefanía Juárez en un penalti córner. Por su parte, Tania Escaich anotó para las locales, en acción, antes de alcanzar el descanso. El 2-2 ya fue el marcador que imperó hasta final. El R.S. Tenis, donde juega la valenciana Ainoa Civera, y la Real Sociedad registraron el otro empate del sábado. Las donostiarras lograron adelantarse a domicilio en un penalti córner, que finalizó Agostina Ayala en el segundo cuarto. No fue hasta el último parcial, rozando el fin del encuentro, cuando las locales consiguieron el empate por mediación de Sofía Arrebola en un penalti córner.
Además, este domingo se disputó un partido adelantado correspondiente a la jornada 5, en el que el Club de Campo Villa de Madrid se impuso a domicilio al CD Terrassa con un gol de Lucía Abajo, en acción, en el primer cuarto. La valenciana Amparo Gil disputó el encuentro ante las catalanas.