El club bávaro informó de la presentación de esa candidatura y añadió además que el actual presidente, Karl Hopfner, no optará a la reelección para dejar vía libre al regreso de su antecesor
VALENCIA. El expresidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, presentará su candidatura para recuperar ese cargo, medio año después de salir de la cárcel tras haber cumplido la mitad de su condena por evasión fiscal por valor de 28,5 millones de euros.
El club bávaro informó hoy de la presentación de esa candidatura y añadió además que el actual presidente, Karl Hopfner, no optará a la reelección para dejar vía libre al regreso de su antecesor, en la asamblea general que se celebrará el próximo noviembre.
"Así lo han acordado en una muy agradable conversación Karl Hopfner y Uli Hoeness", aclara el club, a través de un comunicado difundido hoy, donde no se especifica si, además, optará al cargo de presidente del Consejo de Vigilancia.
Hopfner asumió la presidencia del club después de que Hoeness dimitiera de todos sus cargos en el club, a raíz de la condena a tres años y medio de cárcel que se dictó en contra suya el 14 de marzo de 2014.
El expresidente ingresó en la cárcel de Landsberg (Baviera), en junio de 2014 t salió en libertad condicional el pasado febrero, tras cumplir 21 meses de prisión, la mitad de la condena.
Los últimos 14 meses lo había pasado ya en régimen abierto, periodo en el que empezó a retomar algunas actividades en el club, aunque en su división juvenil.
Hopfer dejó claro desde que asumió el puesto su disposición a dejarlo de nuevo vacante, en caso de que Hoeness quisiera recuperar su puesto de presidente.
El comunicado del Bayern ha ido acompañado de comentarios elogiosos por parte de la plantilla, del presidente de la junta directiva de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, y de su presidente honorífico, Franz Beckenbauer.
"Será un enriquecimiento para el Bayern. Siempre ha estado muy presente en el club", apuntó el internacional Thomas Müller, mientras que el capitán Philipp Lahm destacó que, sin Hoeness, "el Bayern no estaría donde está".
Desde que se le concedió el régimen abierto, la presencia de Hoeness ha sido frecuente en el estadio del Bayern, donde ha recibido los saludos entusiastas tanto de la afición como de la cúpula.
Hoeness, de 64 años, lleva más de media vida vinculado al Bayern, en cuyas filas empezó a jugar como profesional con 19 años, para conseguir un año después el título de campeón de Europa (1972) y convertirse con 22 años en campeón del mundo (1974).
A los 27 años colgó las botas por una lesión, tras lo que pasó a ejercer de manager del club y, ya en 2009, en su presidente, cargo del que dimitió al día siguiente de escuchar sentencia.