Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de retail INTERINOS ilsa CONVERSACIONES cotsco
GRUPO PLAZA

'Hotel Cuba Valencia'

Uno de los socios Edicom crea una sociedad para entrar en el segmento hotelero

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. Uno de los socios fundadores de la empresa Edicom, José Vilata, ha constituido la sociedad Hotel Cuba Valencia con el objetivo de entrar en el segmento hotelero, según publicaba la pasada semana el Registro Mercantil. Se trata de una mercantil que nada tiene que ver con el negocio de la empresa tecnológica que dirige junto a su hermano Vicente.

La actividad de la mercantil, según consta en su objeto social, será la "promoción inmobiliaria, la construcción de edificios residenciales o no residenciales y el arrendamiento no financiero de la totalidad o parte de los mismos". Domiciliada en la calle Gran Vía Marqués del Turia, inicia su andadura con un capital social de 3.000 euros y con la entidad Vilata Darder Holding como administradora única designando a José Blas Vilata, persona física representante, según el anuncio del Borme.

La misión de esta nueva sociedad será, por tanto, "buscar oportunidades de promoción inmobiliaria de algún inmueble con destino al arrendamiento posterior a alguna cadena hotelera", según detallan a Valencia Plaza fuentes conocedoras de la operación. Una incursión en un segmento del mercado inmobiliario que en la ciudad de València se encuentra en plena ebullición impulsado por el auge turístico y la mejora de la rentabilidad.

No obstante, por el momento no hay ningún inmueble concreto, sino que se está en una fase de estudio del mercado y de posibles enclaves para desarrollar un proyecto y decidir su viabilidad. La previsión que manejan es en seis meses haber encontrado la ubicación adecuada para poder empezar a desarrollar un proyecto, indican las mismas fuentes.

Aunque se trata del primer proyecto hotelero de Vilata Darder Holding, no es la única sociedad que administra. Creada en 2006, está dedicada a la explotación de establecimientos turísticos, adquisición, enajenación y explotación de toda clase de inmuebles por naturaleza y la promoción y construcción de edificaciones, así como su arrendamiento no financiero. 

Entre las mercantiles que administra están, entre otras, Fillol Rorteros SL, dedicada a la promoción inmobiliaria y Vilata Darder Gestión Turística SL para campings. También otras compañías dedicadas a temas distintos como Lowpost, una plataforma para mejorar el posicionamiento de una marca en Internet a través del marketing de contenidos, creando textos únicos y a medida.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email