Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Hoy es el día

25/09/2015 - 

VALENCIA. Don Nuno Espíritu Santo se enfrenta hoy a su día más tedioso. Pide tranquilidad y confianza y eso es lo que va a recibir en un principio de la siempre entendida afición valencianista. La afición manda, ya saben, y en sus manos está despedir con un aplauso a los suyos o dedicarles una pequeña bronca. Y sí, seamos sinceros, en este equipo que Nuno ha diseñado para recibir al Granada sólo repiten cuatro jugadores del once inicial que sacó en el último partido de Liga ante el Espanyol. Los agraciados, los cuatro que cuentan con las bendiciones del entrenador, son el joven portugués Cancelo, el siempre autoritario Enzo Pérez, el guardameta Jaume Domènech y el explosivo pero sin ficha europea Bakkali. El resto son la mayoría de los jugadores que el técnico portugués decidió darles descanso en el duelo frente al Espanyol. Apunten o incorporen a los cuatro ya citados los nombres de Mustafi, Vezo, Orban, Feghoulí, Parejo, Alcácer y Negredo. Con ese once -si no se produce ninguna novedad de última hora- afrontará hoy el Valencia el partido frente al Granada. Y la gente, como siempre, hará lo que quiera, para eso manda.

NO ES NADIE

El rival no debe suponer ningún esfuerzo para los hombres de Nuno... pero siempre que el partido vaya por sus cauces normales y no suponga tensar un poquito más la cuerda de lo que ya está. Ojo, el Granada tiene todos nuestros respetos como equipo y sus jugadores y su juego están fuera de toda duda: saldrán a por todas, será un partido difícil y en manos del Valencia estará dictar sentencia en el tiempo justo. Cualquier minuto demás, cualquier tiempo que suponga un esfuerzo extra para los de Nuno, será una puñalada trapera para los jugadores y una bronca descomunal para el técnico. Nuno, el hombre que tiene en sus manos el porvenir de esta plantilla, está más sólo que nunca. De él depende y solo de él, dejar a la gente con un buen sabor de boca. Cualquier otro resultado que no sea una cómoda victoria para los del técnico portugués promete convertir el partido en algo grotesco. Nuno, o más bien su espíritu 'mendesiano', cuenta en estos momentos con mjy poco respaldo entre la afición del Valencia. Y esa afición, haga lo que haga hoy su equipo, siempre será soberana en el viejo coliseo de Mestalla por encima incluso del hombre que ha puesto la 'pasta'.

LO DE JAVI FUEGO

Hoy no juega en un principio pero sus palabras al término del encuentro frente al Espanyol son enormes en su fundamento. Dijo Fuego, al término de ese mal partido del Valencia, que cada día que pasa entienden menos lo que está sucediendo. Fuego -que desconozco si estas palabras le han llevado directamente al banquillo- habló como habla la gente normal y dijo lo que todos estamos pensando. A fecha de hoy -esto no lo dijo Fuego, es cosecha propia- nadie sabe quién va a jugar ni tampoco en el puesto que quiere Nuno. Hay muchas carencias. Y fundamentalmente no existen unas órdenes claras por parte del técnico. Así las cosas el encuentro de esta tarde-noche es el que va a marcar diferencias en el futuro del Valencia. Si todo el mundo se va contento a su casa querrá decir que el Valencia ha ganado el duelo con rotundidad. En caso contrario todos mirarán a Nuno... y por ahí todos perdemos en confianza. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email