Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Hugo, no era fácil

7/02/2024 - 

VALÈNCIA. Sin hacer ruido, pero Hugo Guillamón está volviendo. Y hacía mucha falta en un Valencia corto de efectivos y la baja indefinida de André Almeida. Baraja recurrió a Hugo fruto de la necesidad, porque no había sido titular en Liga hasta que llegó el partido contra el Barça. Hugo no estaba haciendo un gran encuentro -tampoco malo- pero ese gol en un momento crítico fue clave para dar ese 'clic' que tanto necesitaba.

Y hablo de Hugo Guillamón porque salir de una situación complicada a nivel profesional, mental, salud... siempre requiere de mucho trabajo y dificultad. Siempre es difícil salir del bache e incluso puedes quedarte por el camino. Personalmente, lo fácil habría sido hacer borrón y cuenta nueva en otro sitio. No estar conectado en el entorno tras el Mundial de Catar y buscar cambiar el 'chip' en otro escenario. Hugo optó por el camino más complicado, pero el que más recompensa genera. Sin duda. 

Quedarse en el equipo de su vida y apostar por él por segunda vez. Cabe recordar que Guillamón llegó a estar una semana sin contrato esperando a que el Valencia acabase de mover ficha. No sentía la confianza en el filial como central, mientras era fijo en las categorías inferiores de la selección. Eso no le frenó y con Bordalás encontró su sitio. Hugo es un pivote, como dijo Gattuso en su día. No ha tirado la toalla y Baraja se decantó por él cuando no había más opciones. Y Hugo ha mostrado que estaba preparado para salir del agujero. 

Ahora mismo, Hugo Guillamón ha atropellado a Javi Guerra como 'socio' de Pepelu. Y no es porque sea mejor futbolista, sino porque es mejor complemento para el de Denia. Juntos, forman una pareja mucho más equilibrada. Pepelu juega en largo con precisión, pero Guillamón lo hace con fluidez en corto. Poco a poco, el Valencia está revalorizando un activo que hace unos meses parecía irrecuperable. Y eso no solo es mérito de 'Pipo' por esperarle, también de Hugo por tener fe en que daría la vuelta a la situación. No era fácil Hugo, pero ahora queda lo más difícil que es mantenerse. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email