GRUPO PLAZA

Iago Herrerín acrecenta las dificultades de Rivero

27/09/2022 - 

VALÈNCIA. Iago Herrerín acrecenta las dificultades de Cristian Rivero. Desde que ascendiese al primer equipo, la experiencia en la élite no está siendo un camino de rosas para el canterano. Todo lo contrario. El guardameta consiguió llegar al primer equipo tras desempeñar un rol como tercer portero alternando con el rodaje que suponía competir en el Valencia Mestalla.

En septiembre de 2020, el Valencia tomó la decisión de dar ficha del primer equipo a Cristian Rivero y otorgarle el dorsal '25'. En su primera temporada como jugador profesional a todos los efectos, el Valencia decide romper a última hora su cesión al Málaga CF por la grave lesión de Cillessen. En ese contexto, Cristian Rivero vive a la sombra de Jaume Doménech, que había pasado a ser el portero titular ante los constantes problemas físicos de Cillessen. Pese a que el rendimiento del portero de Almenara empieza a ser cuestionado, Javi Gracia decide no cambiar bajo palos y Rivero cierra la temporada con 4 apariciones en la Copa del Rey, pero sin ninguna regularidad.

En verano de 2021, la situación parece que va a dar un giro positivo para los intereses de Cristian Rivero. Los técnicos de la Academia VCF aconsejan su renovación ya que es considerado como un guardameta de potencial. El Valencia cierra su renovación hasta 2024 y le transmite a su entorno que será el segundo portero del Valencia. Sin embargo, Rivero es víctima de la atípica situación de la portería de Mestalla. Tras su renovación, partía como segundo portero de la plantilla después de Cillessen y por delante de Mamardashvili y Jaume Doménech, al que el club le buscaba salida. Conforme pasaron las semanas, la dificultad de 'colocar' a Jaume en el mercado y la sorpresiva aparición del meta georgiano relegaron a Cristian al cuarto lugar. El jugador, sin apenas tiempo para encontrar una salida en la ventana de verano se quedó en Paterna a la espera de salir en invierno. 

Posteriormente, el Valencia decide comprar a Mamardashvili y le comunica a Rivero que salga cedido en enero. Cuando su salida rumbo al Dallas FC estaba casi hecha como cedido hasta 2024, la operación acaba truncándose y aparece en la recta final la oportunidad de recalar a préstamo en la AD Alcorcón. En el conjunto alfarero, encajó cuatro goles en sus dos primeros partidos y se pasó casi toda la segunda vuelta en el banquillo. Con solo 270 minutos y 6 goles encajados, Rivero regresó a Valencia este verano. 

Con la salida de Jasper Cillessen, Gennaro Gattuso estableció rápidamente los roles. Mamardashvili es el primer espada, Jaume el segundo y Cristian Rivero el tercero. Con la grave lesión de Jaume Doménech, el de Gandía volvió a ver un rayo de luz para disputar minutos en la élite con el Valencia. No obstante, las intenciones de Gattuso por contar con un portero con experiencia para pelear por ser el segundo portero vuelven a ser un reto para Rivero. "La llegada de Herrerín no tiene nada que ver con Cristian. La historia de Cristian es que no ha jugado un partido en Primera división y necesitamos un portero con experiencia en la liga porque hemos perdido un portero con experiencia. Miraré los entrenamientos, Iago no viene como segundo o tercero. Sólo quiero un portero con experiencia; ya está", explicó. Con la inminente incorporación de Herrerín -lleva a prueba dos semanas-, Cristian Rivero tendrá que lidiar con una nueva competencia en la portería del primer equipo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email