X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

running

Ibiza Marathon articula un dispositivo de seguridad y concienciación ciudadana por las zonas en las que transcurrirá la carrera

29/03/2019 - 

VALÈNCIA. La celebración del Ibiza Marathon del próximo sábado 6 de abril supone un reto organizativo que involucra prácticamente a toda la isla de Ibiza. Así pues, en coordinación con las diferentes autoridades y agentes de la isla, la organización ha dispuesto un completo operativo de información ciudadana por todas las zonas por donde pasará el evento. La intención es dar a conocer a los vecinos de Ibiza los diferentes cortes de calles temporales que se producirán, así como las vías alternativas para poder circular en caso de necesidad.

Principalmente, el mensaje que se está trasladando a la ciudadanía se centra en la recomendación de no utilizar el coche entre las 15:30 y las 21:30 horas del sábado 6 de abril. Para ello, se está llevando a cabo el reparto de 10.000 folletos informativos por las zonas afectadas, así como por los comercios y diferentes puntos de afluencia de los municipios, con tal de tener a la ciudadanía en previsión para el día de la carrera. Además, las zonas de Ibiza, Santa Eulària, Santa Gertrudis y Es Canar, que son puntos clave en el transcurso de la prueba, han contado con un refuerzo de un buzoneo informativo con tal de informar a sus vecinos.

Toda esta información se establece en un plano de vías alternativas de acceso que marca las pautas para aquellos que necesiten desplazarse necesariamente en vehículo. Cabe incidir que, tal como transcurra el evento, se recuperarán las funcionalidades del tráfico rodado. Igualmente, la organización también ha dispuesto de una operativa de señalización de vías y de teléfono de asistencia específico para atender las dudas que puedan surgir por parte de la población. El número es el 681257210.

El sábado 6 es el día para disfrutar y salir a animar a los corredores

La organización del Ibiza Marathon invita a la ciudadanía a que participe de forma activa en el evento y aproveche la oportunidad para salir a la calle para animar al paso de los corredores. Con más de 2.100 corredores confirmados entre las distancias de marathon, medio maratón por relevos y la prueba de 12 kilómetros, el Ibiza Marathon se destaca como el evento de running más numeroso e internacional. Una cita especial en la que vecinos y vecinas de Ibiza, Santa Eulària y el resto de zonas por donde pasa el pelotón de participantes, podrán estar a pie de calle animando y aplaudiendo al paso de la marea de corredores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email