Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mundial rusia 

Ignashévich: "España deja huecos en defensa. Intentaremos aprovecharlos"

El central ruso destacó que la selección española "juega el mismo fútbol" que en años anteriores

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. El ruso Serguéi Ignashévich destacó hoy que España deja "huecos" en defensa y que su equipo intentará aprovecharlos el domingo en el partido de octavos de final.

"Intentaremos aprovechar los defectos que mostraron en la primera fase. Los españoles defienden muy arriba y dejan huecos libres. Espero que lo aprovechemos, no sólo los marroquíes, sino también nosotros", dijo en el centro de entrenamiento de Rusia en las afueras de Moscú.

El central del CSKA Moscú, que cumplirá en breve 39 años, destacó que la selección española "juega el mismo fútbol" que en años anteriores.

"Defienden muy alto, lo que da oportunidades a los equipos que contraatacan, lo que se pudo ver con Marruecos en el segundo tiempo. Eso es un inconveniente. Intentaremos aprovechar las debilidades de España, si las tiene", comentó.

A diferencia de los uruguayos, que tienen "dos estrellas en la delantera", aseguró que España destaca por "el juego en equipo".

"El peligro proviene no sólo de Diego Costa, sino de cualquier jugador de ataque, lo que dificultará nuestra tarea", comentó.

Ignashévich recordó que "España suele jugar con un solo delantero", aunque consideró "un lujo" que el equipo dirigido por Fernando Hierro tenga "tres delanteros tan diferentes".

"Cuando Costa se cansa, sale Rodrigo, que también es un delantero rápido. Y después está Aspas, que es diferente a los otros dos, lo que hace más difícil nuestro trabajo, ya que cuando te has acostumbrado a uno, sale el otro", apuntó.

En su opinión, "ese es un importante as en la manga de los españoles".

Aunque aseguró que no es muy dado a "las nostalgia", recuerda especialmente las semifinales de la Eurocopa de 2008 en la que los rusos cayeron ante España (0-3).

En cuanto al fuerte carácter de jugadores españoles como Diego Costa o a la acción de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones con Mohamed Salah, Ignashévich manifestó que "habrá menos provocaciones, ya que está el VAR y los jugadores tienen mucho cuidado, y no sólo los defensas, sino también los delanteros".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email