Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Imanol Alguacil augura que el Valencia "estará arriba a final de temporada"

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, no espera un Valencia a la baja por las salidas de futbolistas y la inestabilidad institucional de los últimos meses y auguró que a final de temporada el conjunto levantino "estará arriba".

"Es cierto que se le han ido jugadores pero los que están son muy buenos. Espero a Maxi, Guedes, Kondogbia... tienen un alto nivel y encima con un buen entrenador", recordó el preparador realista en la comparecencia previa a este encuentro.

El técnico guipuzcoano ve a su rival en una línea paralela al rendimiento de su equipo, de hecho destacó que la Real "solo lleva un punto más" y admitió que ninguno de los dos "está a tope, pero hay que coger fuerzas y sacar el partido".

Anoeta ha dejado de ser un aliado en las últimas jornadas, algo que no le preocupa a Alguacil, quien restó importancia en las actuales circunstancias al factor campo porque, explicó, "sin público es prácticamente lo mismo, aunque es cierto que desde el confinamiento costó sacar los partidos como locales, pero ante el Granada o Celta, por ejemplo, el equipo mereció el triunfo".

Alguacil se felicitó también por "las buenas noticias" que ha recibido en los últimos días y repasó algunas de ellas, centradas en "los test que han sido negativos, la recuperación de jugadores y las sensaciones que ofreció el equipo ante el Elche, por lo que esperamos ser capaces de hacerles frente".

Explicó la ausencia de Willian José en el Martínez Valero y lo justificó porque "con su envergadura le cuesta más recuperar la forma que a otros jugadores, él había pasado el coronavirus y Jon Bautista ha entrenado desde la pretemporada, por ese motivo no jugó Willian".

Se mostró satisfecho por haber dejado la portería a cero en los dos últimos encuentros, tras las críticas recibidas y destacó que otros equipos como "el Real Madrid, ganaron todos los partidos tras el confinamiento y muchas veces sus mejores jugadores fueron los defensas o la portería que también habían sido señalados".-

No obstante, mantuvo el tono autocrítico de su comparecencia anterior al subrayar que el equipo cometió ante el Elche dos errores defensivos "groseros", que tuvo que solventar Álex Remiro, y le costó alcanzar la "finura" en ataque que desea, al fallar ocasiones muy claras en el primer tiempo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email