X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de noviembre y se habla de valencia cf VALENCIA BASKET EUROLIGA OPINIÓN VALENCIA CF
GRUPO PLAZA

El renovado Valencia Boat Show da el bocinazo de salida

30/10/2019 - 

VALÈNCIA. El Valencia Boat Show, ha abierto hoy las puertas de su renovada edición que ha traído muy buenas sensaciones entre visitantes, profesionales y expositores, dando comienzo a cinco jornadas de festival del mar que combinan de forma estratégica la exposición y venta de embarcaciones, motores, accesorios y servicios con una agenda completa de ocio, cultura, música, deporte y gastronomía, gratuito y para todos los públicos. 

El salón valenciano que, se ha reinventado en esta 11ª edición, ha dado su tradicional bocinazo de salida con la presencia del director del certamen, Nacho Gómez - Zarzuela, el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, la presidenta de la Unión de Empresas Náuticas (UEN), el diputado de Turismo, Jordi Mayor; y el director general de Turismo Valencia, Toni Bernabé, entre otras autoridades.  

El evento que este año ha batido el récord de expositores hasta la fecha, ha vivido también hoy la espectacular entrada del “Audaz”, Buque de Acción Marítima de la Armada Española que podrá visitarse de forma gratuita desde mañana jueves hasta el sábado. Durante la mañana de esta primera jornada se han sucedido los eventos profesionales y presentaciones a prensa, que han convertido el salón en un punto de encuentro del sector náutico, turístico y deportivo.

Punto de encuentro del sector

La Unión de Empresas Náuticas (UEN) junto con la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) han celebrado una mesa redonda en la que han analizado la situación actual del sector, al tiempo que un nutrido grupo de empresas turísticas conocían de primera mano la oferta de turismo náutico de València en el “1er Encuentro Anual de Turismo Náutico” organizado por Turismo València. El ámbito de la innovación tenía su espacio en la charla sobre “Impulso de la competitividad empresarial a través de la I+D+I”  ofrecida por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE).

Por su parte, la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN), integrada por los más destacados profesionales especializados del panorama nacional, ha otorgado también esta mañana su premio anual, que este año ha querido reconocer la labor de Salvamento Marítimo. El deporte también ha tenido un espacio protagonista en el certamen valenciano, con la presentación de la 52 SUPER SERIES Valencia Sailing Week 2020 que se celebrará en aguas de Valencia del 18 al 22 de julio de 2020 y del II Circuito Mediterráneo de Vela, que reúne a los reales clubes náuticos de Valencia, Barcelona y Palma de Mallorca. 

Por la tarde, el Valencia Boat Show ha rendido homenaje a Moby Dick y a su creador, Herman Melville, con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, con una mesa redonda en la que han participado Juan Melgar, de Librería Robinson, junto con Juan Antonio Gallart, de Economia3 y el director general de La Marina de València, Vicent Llorens, que es un gran apasionado de la obra. 

Además, la zona dedicada a los deportes náuticos ha sido un ir y venir de visitantes interesados en probar de forma gratuita el material de Decathlon o realizar un bautismo de paddle surf o windsurf o una salida en velero.  

Este jueves comienzan las actividades culturales y de ocio como el cine, organizado en colaboración con el SAIL IN Festival, que ofrecerá películas de temática náutica, algunas de ellas inéditas en España, de forma gratuita en La Base, antigua base de Alinghi. A las 11 de la mañana, varios jóvenes del mundo del arte urbano realizarán una intervención artística del barco de Copa América situado en la explanada de La Base con la participación de grafiteros de la ciudad como Paul Loubet. 

Además el salón acogerá una charla sobre Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado con Rafael Navarro, así como una conferencia en la que BoatJump explicará su trayectoria de éxito y una ponencia de ANAVRE sobre las modificaciones en la regulación de las titulaciones náuticas. 

 La jornada terminará con música electrónica de la mano de The Basement en la plaça de L’Ona, en la zona de Expo & Market.  

Salvamento Marítimo recibe el III Premio AEPN

La entidad pública Salvamento Marítimo, ganadora de la tercera edición de los Premios Anuales de la Asociación Española de Periodistas Náuticos (AEPN) ha recibido hoy, en el marco del Valencia Boat Show, que se ha inaugurado hoy en la Marina de Valencia.

Salvamento Marítimo (SASEMAR) es una entidad pública dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y a su vez de la Dirección General de la Marina Mercante. Su dedicación y tarea en la seguridad, lucha contra la contaminación y rescate en las costas españolas, ha llevado a los periodistas náuticos españoles a otorgarle el Premio AEPN por unanimidad.
El presidente de la AEPN, Pedro Sardina, ha entregado el premio al Director General de la Marina Mercante y Presidente de Salvamento Marítimo, Benito Núñez Quintanilla, en un acto en el que ha estado presente, entre otras personalidades, el también periodista Nacho Gómez Zarzuela, director del Valencia Boat Show.

Pedro Sardina ha sido el encargado de entregar el premio a Benito Núñez.

Sardina ha explicado que “los periodistas náuticos entregamos este premio a Salvamento Marítimo por su gran labor. Es una institución que para la gente de mar tiene una gran importancia ya que nos da tranquilidad y seguridad. Para la gente que vivimos el mar, Salvamento Marítimo es una pieza fundamental y básica”, sobre el premio “hubo cuatro candidatos y los asociados votaron y por unanimidad salió vencedor Salvamento Marítimo”.

Núñez ha agradecido la entrega de este premio y ha destacado que “es un honor recibir un premio como este por parte de los periodistas náuticos, que en realidad son los encargados de ayudar y difundir la prevención en el mar”.

La elección de Salvamento Marítimo como premio anual de la AEPN fue tomada por decisión unánime de los asociados, tras estudiar la trayectoria del ente y la labor realizada en 2018.

Entre las muchas acciones realizadas destacan 71.796 personas atendidas y rescatadas, de ellas 49.688 emigrantes irregulares, que representó un aumento de 311 por ciento con respecto a 2016-2017.

Además se atendieron 5.963 buques y se controlaron 310.162 en el litoral español. El control de Salvamento Marítimo abarca 1,5 millones de kilómetros cuadrados en el litoral costero español de 8.000 kilómetros.

Además de estas labores también efectuaron 677 actuaciones de medio ambiente en la vigilancia de nuestros mares como medida de prevención de la contaminación marina. Durante el año 2018, Salvamento Marítimo vigiló con sus aviones y satélites más de 159 millones de kilómetros de mar, superficie equivalente a 314 veces el territorio nacional.

Para todas las acciones realizadas se dispone de 1.626 profesionales, 11 bases de helicópteros, 73 unidades marítimas y 3 aviones, repartidos en 20 centros de coordinación y 6 bases logísticas.

Esta será la tercera edición de los premios AEPN, el primero en recibirlo fue en el año 2017 el regatista oceánico Alex Pella en Dénia (Alicante), en la segunda edición, celebrada en 2018 en El Puerto de Santa María (Cádiz) y el premiado fue el regatista y abogado especialista en reglamento, Luis Sáenz Mariscal.

El trofeo AEPN ha sido creado en exclusiva por las artistas M. Carmen López Benítez y Maite Pastor Blanquer de la empresa ‘deCemento’, fusionando materiales reciclados, pigmentos naturales, hierro y cemento, todo ello trabajado de manera artesanal, creando una pieza única que representa el mundo del mar y el periodismo.

El Premio AEPN ha contado con la colaboración del Valencia Boat Show, la Marina de València y Gipsy Gin 1927.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email