VALÈNCIA. André Almeida ha sido la brújula del Valencia CF esta temporada, pese a llegar el pasado verano sin prácticamente cartel y siendo un desconocido para la mayoría de valencianistas, procedente del Vitoria de Guimaraes.
El luso ha cargado en sus espaldas la tarea de crear fútbol en el equipo de Baraja y sus estadísticas prueban que ha sido vital en el centro del campo, siendo el jugador que más partidos ha jugado y el que más minutos suma esta temporada, pese a no debutar hasta la jornada 4 ante el Getafe.
Sin lesiones, Almeida ha jugado todas las jornadas desde que debutó menos una, la jornada 32 en la que el 'Pipo' le dio descanso en el Nuevo Mirandilla para enfrentarse al Cádiz.
Así, con 2467 minutos en LaLiga, repartidos en 33 encuentros, a los que habría que sumar 120 más en Copa del Rey y 115 en Supercopa, es el jugador del centro del campo valencianista que más ha jugado esta temporada.
El único que se acerca a sus cifras es Yunus Musah, que suma 2218 minutos en la competición doméstica y que sumó 144 en Copa del Rey y 95 en la Supercopa ante el Real Madrid, el resto, no llega prácticamente a la mitad de los registros del luso.
Guillamón sería el tercero en el ranking de minutos, con 1627 repartidos en 24 encuentros, pero lleva 'desaparecido' desde la jornada 28, que sumó sus últimos minutos en Almería.
Nico, por su parte, suma 1319 minutos ligueros, superando a Ilaix Moriba, que ha sido el mediocentro que menos ha jugado esta temporada, sumando un total de 1005 minutos.
A ellos, los que partían a principio de temporada como mediocentros del primer equipo, habría que sumar a Javi Guerra, que está siendo titular en los últimos encuentros y que alcanza la cifra de 513 minutos en los 9 encuentros que ha disputado.