VALÈNCIA. La directora financiera del Valencia CF, Inmaculada Ibáñez, ha contestado a los asistentes a la Junta General de Accionistas del Valencia CF a algunas cuestiones relacionadas con el proyecto del Nou Mestalla y gasto empleado del dinero procedente del fondo CVC.
"Recibimos 120,7 millones de euros, de los cuales un 15% fue a deudas, otro 15% a jugadores y un 70% en inversiones para el desarrollo. Ya hemos gastado todo, jugadores y deuda; nos quedan 84'5 millones de inversión para el desarrollo. 80 millones están bloqueados para el Nou Mestalla y 4'5 millones para la parcela de Paterna y el desarrollo tecnológico".
"Entre 15 y 50 millones de euros. La cifra exacta no la sé, la Conference League da poco dinero y nunca la hemos disputado".
"El derribo de Mestalla la UTE nos dio un presupuesto de unos 8 millones de euros, pero habrá que ver la situación del momento en que se haga".
"La proyección del cambio al nuevo estadio es agosto 2026, que estamos intentando que sea sí o sí, pero puede ser 2027".
"Preguntáis si alguna vez hemos contemplado el descenso a Segunda. No, nunca. Si bajásemos a Segunda sería un desastre completo. Rights Limited & Media financia su préstamo con un porcentaje de los derechos de televisión. Al descender a Segunda, los derechos TV bajarían a 9 millones, por eso pignoró como garantías las ayudas al descenso. Quedan 33 millones de Rights Limited and Media por amortizar y en caso de descenso se quedaría casi toda la ayuda del descenso".
"Tenemos que hacer una reestructuración de la deuda, pero hasta ahora nadie nos la compraba. Ahora con el estadio esperamos que se pueda hacer".
"El precio de 875 euros el metro cuadrado entendemos que es el correcto".