Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 21 de enero y se habla de TOQUE DE QUEDA coronavirus PLAN RESISTE FUNCIONARIOS
GRUPO PLAZA

Inmoking ve la covid-19 como una oportunidad para evolucionar como compañía inmobiliaria

24/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Inmoking afronta la crisis generada por la irrupción de la covid-19 como la oportunidad de dar un nuevo salto en su evolución como compañía de servicios inmobiliarios, y posicionarse a la cabeza en las nuevas tendencias que van a marcar el futuro del sector inmobiliario.

Tras su creación en 2009, en medio de la pasada gran crisis financiera e inmobiliaria, Inmoking es hoy, la empresa más longeva de las que componen el joven grupo empresarial, JJ Matriz Capital (propiedad de Jose Manuel Costa y Jorge Pomar), que desarrolla actividades como la construcción e ingeniería (IKS), la creación, gestión, promoción y explotación de vehículos de inversión inmobiliaria (Hermes Properties y Telus Promociones Inmobiliarias), la promoción, gestión y explotación de gasolineras automatizadas (Gasexpress) y por supuesto consultoría e intermediación inmobiliaria (Inmoking).

“En el mercado inmobiliario, la crisis de la covid-19, ha generado, al principio, máxima incertidumbre, que se traduce en una ralentización de los procesos de decisión, para después pasar a un nuevo escenario de juego, estableciéndose  nuevas variables, marcadas por la “nueva normalidad”, se han identificado cambios en la demanda y nuevas tendencias, por ejemplo en el mercado residencial hay un claro desplazamiento de la demanda del interior de las ciudades a la periferia, buscando unifamiliares. El teletrabajo y las medidas de distanciamiento social están afectando directamente al mercado de oficinas y al de retail (locales comerciales) y la aceleración del ecommerce tiene el mercado inmologístico como el punto de mira de inversores y operadores. Con respecto al mercado inversor, ante la volatibilidad de los mercados en la bolsa, el inmobiliario se está posicionándose como un valor refugio de capital claro” comenta Jose Manuel Costa.

 “Nuestro grupo ha sabido adaptarse a la extraordinaria situación y afortunadamente vamos a cerrar el año de manera satisfactoria. Hemos protegido el talento del equipo e incluso hemos realizado nuevas contrataciones. Calculamos que cerraremos este 2020 con más de 50 millones de euros en volumen de inversión transaccionada en activos inmobiliarios logísticos, locales y medianas comerciales y suelo  en Valencia, acompañando y asesorando en operaciones inmobiliarias a compañías como TESLA, Cerberus, El Mosca, Exeter Property Group, Neinor, VGP, DIA, LIDL, Nederval, Seur, Basic Fit, Domus Capital, Bankia, PacoPerfumerias entre otros. Por otro lado IKS, nuestra compañía de servicios de ingeniería & construcción ha conseguido contratos en obra por encima de los 8M€, todo un éxito, como el vehículo de inversión que configuramos el año pasado, Telus, con el que empezamos la obra este verano de 9 unifamiliares en la urbanización Mascamarena que ya tenemos comercializados el 100%” detalla Jorge Pomar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email