Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

FÚTBOL

Isabel Palá incrementa la presencia del fútbol femenino en el Proyecto FER

23/07/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). La futbolista valenciana Isabel Palá, que militó la pasada temporada en el Madrid CFF y ahora jugará en el filial del Atlético de Madrid,  se convierte en la tercera futbolista que integra el Proyecto FER, sumándose a las también valencianas Alejandra Serrano y a Aixa Salvador.

Palá, de 17 años, siempre ha desarrollado su fútbol lejos de la Comunitat Valenciana, comenzó en el Club Deportivo Monte en Santander cuando solo tenía cinco años y se define como una futbolista “con bastante visión de juego, a la que le gusta tener el balón y pensar la jugada con calma”, en declaraciones al Proyecto FER.

Sobre su fichaje por el filial del Atlético de Madrid, la mediocentro señaló que “es un paso más" en su carrera” y añadió que “ha sido un poco extraño, porque no pudimos despedirnos ni de las compañeras ni de la gente que forma parte del club” debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

La futbolista explicó que el Atlético le ha facilitado un plan especifico personal para entrenar y que, además, va a empezar a trabajar con un preparador físico “para llegar lo mejor posible cuando se retomen los entrenamientos y la competición la próxima temporada”.

En cuanto a las fechas de regreso, la futbolista espera que a principios de agosto ya puedan ejercitarse en la ciudad deportiva como bloque para empezar a preparar las competiciones de la próxima campaña.

“Espero hacer unos buenos números con el Atleti y que eso me valga para formar parte de las convocatorias de la selección española sub-19”, comentó Palá, que, aunque  los objetivos internacionales aún están en el aire, si las circunstancias sanitarias lo permiten el año que viene habrá Europeo sub-20, “donde espero estar”, señaló la deportista.

En cuanto a las otras dos futbolistas que completan la nómina en el Proyecto FER, Alejandra Serrano permanecerá en el Valencia CF, donde la temporada pasada se asentó y Aixa Salvador ha dejado, con 18 años y diez goles la pasada campaña, la disciplina del Villarreal CF y se ha comprometido con el Real Betis Féminas, equipo de la máxima categoría.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email