VALÈNCIA. El defensa español Iván Marcano, presentado este lunes como nuevo jugador del Roma, aseguró que el equipo capitalino era "el mejor proyecto deportivo" para seguir creciendo, tras vivir los últimos cuatro años en el Oporto.
"La Roma era el mejor proyecto deportivo para mí, el club me quiso, me sentí halagado. Tenía otras ofertas, estaba bien en Oporto, pero decidí dar el paso y venir a este club", afirmó Marcano en la rueda de prensa organizada en el centro deportivo de Trigoria.
"Estoy intentando aprender el idioma, que es importante. (...) Creo que hay un buen grupo, hay una base buena para hacer las cosas muy bien", agregó el zaguero de Santander.
Tras conquistar la Liga portuguesa con el Oporto, Marcano llega a Roma con ganas de seguir creciendo y de jugarse el puesto con sus compañeros en esa posición, como el griego Kostas Manolas, el argentino Federico Fazio o el brasileño Juan Jesus.
"Hay competencia, en un gran equipo siempre tiene que haberla, mi ambición es intentar pelear por un sitio como hacemos todos, y ayudar al técnico y a los jugadores", explicó.
Marcano, que en su carrera jugó en el Racing Santander, Villarreal, Getafe, Olympiacos, Rubin Kazan y Oporto, fichó por el Roma con un contrato de tres temporadas y opción para una cuarta.
El español se prepara para un nuevo reto, tratar de recortar el margen de distancia que separa al Roma del Juventus Turín, siete veces consecutivas campeón de Italia.
"En Portugal también había la sensación de que el Benfica volvería a ganar el año pasado, porque llevaba cuatro temporadas consecutivas ganando. Pero no ganó. Si el Juventus ha ganado siete veces sale como favorito, pero hay que jugar y competir", dijo.
Marcano se convirtió en el primer jugador español fichado por el director deportivo del Roma, el también español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", desde que este trabaja en el equipo capitalino.
"Es el primer fichaje español que hago desde que he llegado, es algo especial. Por su calidad es un jugador que conozco bien, que seguí mucho en España y también fuera. Podía quedarse en el Oporto y eligió el Roma, esperamos que haga un buen camino aquí", afirmó Monchi.
"Puede aportar el haber estado al máximo nivel muchos años. La madurez, el saber estar en el campo, la salida de balón, son muchas cosas que puede aportar al equipo. Es un complemento perfecto con los que ya tenemos", agregó el director deportivo del Roma.