VALÈNCIA. El defensa español del Oporto Iván Marcano sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estará varios meses de baja, según anunció su club en redes sociales.
El jugador, elegido mejor zaguero de la Liga de Portugal en el mes de agosto, se lesionó a los siete minutos del encuentro que el pasado viernes su equipo disputó ante el Estrela en el estadio José Gomes de Amadora.
Marcano vuelve a caer lesionado. El central cántabro, que llegó al Oporto en 2014, ya tuvo una lesión del ligamento cruzado hace tres años y estuvo casi una temporada en blanco.
El jugador español, capitán del equipo, será operado en los próximos días, según señaló el Oporto.
El programa Deportes Cope Valencia informó ayer de que el Valencia ya habría dejado atado el fichaje del central de 21 años a cambio de 15 millones de euros después de negociar con Jean Michel Aulas, presidente del conjunto francés. El Valencia admite que conoce al jugador pero no reconoce las negociaciones con Aulas ni la cercanía de un acuerdo para el fichaje.
El zaguero español que estaba en la agenda del Valencia, firmará un contrato de tres años con el conjunto italiano y cobrará cerca de dos millones neto por temporada