El alero serbio con pasaporte griego que fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket, aseguró que si quieren estar peleando en la parte alta de la clasificación en el tramo final de la temporada la clave es ser sólidos como locales
VALENCIA. Vladimir Jankovic, alero serbio con pasaporte griego que hoy fue presentado como nuevo jugador del Valencia Basket, aseguró que si quieren estar peleando en la parte alta de la clasificación en el tramo final de la temporada la clave es ser sólidos como locales.
"Creo que lo más importante para estar al final de temporada en la pelea es hacernos fuertes en la Fonteta y a partir de ahí, salir a jugar fuera de casa un buen baloncesto, jugando muy duro, dando siempre nuestro máximo", explicó.
"Es fundamental estar preparado para cada partido, respetando al máximo a los rivales y estar concentrado en hacer todo lo que nos pida el entrenador", añadió.
Jankovic se mostró consciente de que el club y todos los que lo rodean esperan "que hagamos una buena temporada, nosotros esperamos poder conseguirlo para todos ellos".
"Empezamos hace diez días, estamos entrenándonos realmente bien y mejorando día tras día. Es verdad que hay un par de jugadores que no pueden trabajar con nosotros porque están lesionados o con sus selecciones, pero estamos trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la temporada", destacó.
Jankovic agradeció la apuesta que ha hecho el club por él y aseguró que se ha sentido muy cómodo desde que llegó a la entidad. "Todo el mundo es muy cercano, el vestuario es un sitio en el que apetece estar porque hay muy buen ambiente. Es el mejor ambiente para entrenar y trabajar, en definitiva para jugar a baloncesto", apuntó.
El exjugador del Panathinaikos dijo estar "completamente centrado en trabajar muy duro todos los días" y explicó que puede ayudar al equipo de muchas maneras y "tanto en ataque como en defensa, anotando, defendiendo, pasando el balón, creando juego, trabajando en defensa o ayudando en el rebote".
En un acto que se celebró en la sede de las Bodegas El Villar en la localidad de Villar del Arzobispo, nuevo patrocinador de la entidad valenciana, Vicente Solá, presidente del club aseguró que el entusiasmo que ha mostrado desde el principio el jugador hace que el club se haya sentido correspondido por el esfuerzo realizado.
"El trabajo del día a día es el que habla por Vladimir Jankovic y nuestras sensaciones son si cabe mejores que nuestras previsiones iniciales. Pese a su juventud, cuenta con una importante experiencia en el baloncesto de elite ya que esta será su novena temporada como profesional tras debutar muy pronto con el Panionios", recordó.
Solá apuntó que el paso por el Panathinaikos le ha dado experiencia al máximo nivel y que en esa última etapa "ha demostrado ser un jugador al que le gusta asumir responsabilidades en los momentos calientes, estamos seguros que esa fama de jugador decisivo que le antecede será muy útil en su nueva trayectoria como taronja", concluyó.