Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya gattuso lazio cragnotti HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

valencia basket

Jasiel Rivero: "Nos estamos acoplando bien"

11/09/2022 - 

VALÈNCIA. La primera plantilla masculina del Valencia Basket cerró su segunda semana de amistosos de preparación con dos triunfos ante el Joventut Badalona en Salou y el obtenido ayer ante el Casademont Zaragoza en Teruel por 60-83. Uno de los jugadores más destacados en aquel encuentro fue el ala-pívot Jasiel Rivero, que convirtió 12 puntos en el partido disputado en el pabellón de Los Planos. Pese a los buenos resultados y a que el equipo se mantiene invicto, el interior cubano considera que queda todavía margen de mejora: “Ahora estamos pasando por un momento positivo con respecto a las victorias pero las cosas en cancha todavía no nos están saliendo bien aunque el resultado sea positivo. Estamos cogiendo ritmo para ir acoplándonos mejor porque hay muchos compañeros nuevos, hay un nuevo entrenador. Todo es nuevo y estamos acoplando el equipo para bien”.

Lo que sí considera que ha quedado patente en estas primeras pruebas de pretemporada es lo que quiere del equipo el entrenador Mumbrú: “La identidad que quiere el coach es que el equipo esté a muy buen ritmo, con muy buena energía en cancha. Esa es la clave del éxito. Cuando miras al equipo es un equipo rápido, atlético, y que la defensa va a ser el factor fundamental para llevarnos los triunfos”.

Sobre la adaptación de las nuevas incorporaciones, Rivero destacaba que “pensábamos que iba a ser un poco más difícil pero hasta ahora nos estamos acoplando muy bien, las cosas nos están saliendo bien. Pero bueno, aún estamos a principio de temporada”.

El partido de la matinal del sábado supuso el encuentro de Rivero con un compatriota cubano, el alero Howard Sant-Roos. El interior taronja se mostró “supercontento de encontrarme con él. A mí me gustaría que estuvieran muchos cubanos más aquí, que nos estén acompañando en una de estas ligas. Que vean como se juega aquí. Contento con que esté un hermano de la isla aquí y espero que hayan muchos más”.

Antes de comenzar su segunda temporada como taronja, el ala-pívot cubano tiene esperanza de que sea una muy buena campaña a nivel personal y colectivo: “Siempre esperen lo mejor de mí, la disposición siempre va a estar en cancha. Los resultados pueden ser positivos o negativos pero siempre voy a estar con la energía a tope, jugar dando lo mejor de mí. Siempre a ayudar al equipo en lo que se pueda y siempre a por la victoria”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email