X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

su cesión expira el 30 de junio y no hay opción de compra

Jaume Costa entra con buen pie para ganarse la continuidad

8/10/2019 - 

VALÈNCIA. Jaume Costa ha entrado con buen pie en el Valencia CF. El lateral ha aprovechado la oportunidad que le ha aparecido en el carril izquierdo de Mestalla los últimos partidos por la lesión muscular de José Luis Gayà. El valenciano regresó al equipo blanquinegro el pasado verano nueve años después y está dispuesto a pelear por ganarse un sitio en el club la próxima temporada. 

El lateral es el único futbolista que está actualmente en la plantilla en calidad de cedido y de su buen rendimiento dependerá que el Valencia CF intente acometer su fichaje, una vez finalice su cesión el próximo 30 de junio. Cabe recordar que Jaume Costa llegó al Valencia procedente del Villarreal sin opción de compra, por lo que habrá que negociar con el Submarino si acaba convenciendo a los técnicos y a la propiedad. En principio, no tendría que ser una gran inversión para el Valencia puesto que al jugador de 31 años solo le restaría una temporada de contrato. 

No obstante, la continuidad de Jaume Costa no se antoja sencilla. El jugador llegó en una operación económica para el Valencia y para cumplir el rol de dar descanso a Gayà con un perfil de jugador veterano y con experiencia en la élite del fútbol español. Un examen que ha comenzado a aprobar el lateral, que sigue sin acoplarse a los planes que tiene Meriton para ese lateral izquierdo. En este sentido, Peter Lim no quiso realizar una inversión en esa posición el pasado verano al considerar que Lato, un jugador joven criado en la cantera, podía hacer ese papel de suplente de Gayà. 

La insistencia de Marcelino provocó que Lato acabara marchándose al PSV Eindhoven, pero finalmente lo hizo en calidad de cedido tras renovar hasta 2023 en lugar de irse traspasado, que era la intención de la dirección deportiva formada por Longoria, Marcelino y Mateu Alemany. Ahora, la entrada de Celades y la firme apuesta por jugadores jóvenes, puede ser un impedimento para Jaume Costa. 

ANTONIO LATO Y ÁLEX CENTELLES VUELVEN EL 30 DE JUNIO

Por otro lado, más allá de definir el futuro de Jaume Costa, el Valencia tendrá en plantilla tres laterales izquierdos la próxima temporada. Antonio Lato y Centelles regresarán a la disciplina valencianista una vez finalicen sus respectivas cesiones al PSV Eindhoven y al FC Famalicao. Lato no está atravesando un buen momento en Holanda, puesto que Mark Van Bommel no le está brindando oportunidades al tratarse de un activo que no es propiedad del club y solo está de paso tras llegar a préstamo. Por ello, prefiere apostar por otros jugadores para esa posición como Olivier Boscagli o Sadilek. 

En lo que concierne a Centelles, está viviendo una situación diferente en el FC Famalicao. El carrilero comenzó la temporada de su suplente, pero se ha ganado un sitio y ha jugado los tres últimos partidos completos en un equipo que actualmente es el líder de la liga en Portugal. Se trata de un futbolista con proyección y el Valencia también lo tiene atado hasta junio de 2023. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email