Jaume Costa: "Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos"

El lateral apeló a pensar en el choque liguero frente al Sevilla para olvidar la eliminación y remontar el vuelo de cara a la temporada

26/08/2016 - 

VALENCIA. El lateral del Villarreal, Jaume Costa, señaló en rueda de prensa que, a pesar de la decepción que ha supuesto la eliminación en la ronda previa de la Liga de Campeones, no considera que haya que ser pesimistas y se mostró esperanzado en repetir la buena campaña del año pasado.

"Ni antes éramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Sabemos que las críticas van a llegar tarde o temprano. Eso es habitual en el mundo del fútbol. Hay que tomarlo con la máxima naturalidad posible intentado hacer nuestro trabajo. Los entrenamientos están siendo igual de intensos que antes. Hay que ir paso a paso", señaló.

"Estamos jodidos porque era una ilusión tremenda por estar en una competición como la 'Champions'. Ya pasó nuestra oportunidad y a partir de ahora hay que pensar en el próximo partido. Solo queremos hacer un año bueno para estar en un nivel óptimo para por lo menos igualar lo que conseguimos la temporada pasada", añadió.

El primer paso para conseguirlos será derrotar al Sevilla, por lo que aseguró que es "importantísimo para irnos al parón concienciados de que somos un gran equipo. Queremos sacar los tres puntos para ver las cosas con mayor optimismo, aunque estamos convencido de que haremos una gran temporada".

En las filas sevillistas se reencontrará con el delantero argentino Luciano Vietto, que ha comenzado con un gran acierto anotador la temporada, y que militó en el Villarreal hace dos campañas.

"Vietto es un gran compañero y me alegro que haya empezado tan bien. Sabemos que el Sevilla es un gran equipo que siempre nos lo ha puesto difícil, aunque la temporada pasada les ganamos en El Madrigal", recordó.

A pesar de la llegada de Fran Escribá al banquillo en el tramo final de la pretemporada en sustitución del destituido Marcelino García Toral, el defensa valenciano recalcó que "tenemos unos conceptos muy buenos que no debemos perder".

"Llevamos varios años jugando a un gran nivel. A partir de ahí todo lo que nos enseñe el nuevo técnico bienvenido sea. Cada entrenador es un mundo y tienen conceptos diferentes.

Costa reapareció tras su lesión en el partido de vuelta ante el Mónaco y apuntó que "me encontré bien. Llevo bastante tiempo con sensaciones buenas. El año pasado tuve molestias en el tobillo, pero ahora intento aportar mi granito de arena. Quiero estar al 100% para trabajar y poder estar ahí".