X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 14 de octubre y se habla de Selección Española OPINIÓN valencia cf operacion salida
GRUPO PLAZA

ya lo hicieron kang in y maxi Gómez en londres

Jaume Costa, nuevo debut en Champions

3/10/2019 - 

VALÈNCIA. Hasta los 31 años ha tenido que esperar Jaume Costa para jugar su primer partido en la Champions, pero el fútbol le ha recompensado este miércoles tras doce años de esfuerzo y sacrificio. Y es que el valencianista ha vivido su debut en la competición en un partido en el que, pese a la derrota, ha dejado una buena actuación durante los 90 minutos. El lateral no había disputado ni un solo minuto a lo largo de su carrera en la máxima competición continental, solo participó en la eliminatoria previa de la temporada 16.17 con el Villarreal CF, pero su equipo cayó eliminado ante el AS Monaco y se quedó a las puertas de disfrutar de un torneo que ha soñado jugar desde pequeño.

El estreno de Jaume Costa en la Champions pudo producirse hace mucho tiempo, en la temporada 07.08, y también con la camiseta del Valencia CF. El lateral, por aquel entonces jugador del filial valencianista, fue convocado con el primer equipo a un partido de la Champions contra el Chelsea FC en la fase de grupos, pero se quedó con la miel en los labios. Ronald Koeman lo incluyó en la convocatoria junto a otros dos canteranos como Montoro y Lombán para viajar a Stamford Bridge. Volvió sin minutos, pero decidido a jugar un partido como ese algún día. La Champions se ha hecho esperar para él pero, a pesar de la derrota, recordará su estreno para siempre. 

El valencianista, que en los instantes previos al encuentro no podía disimular su ilusión, se ha desenvuelto con eficacia en los duelos defensivos y ha aportado en sus incorporaciones al ataque ante un semifinalista de la pasada edición de la Champions en un partido que el Valencia CF ha perdido de forma inmerecida. Su intervención, de hecho, era clave en la jugada en la que el árbitro señalaba penalti a favor del Valencia CF en la primera parte. Jaume lanzaba a Guedes con una gran asistencia y el extremo portugués era derribado.

Thierry también juga sus primeros minutos en el torneo

Quien también ha debutado en la Champions este miércoles es Thierry R. Correia, que saltaba al terreno de juego en el minuto 70 en sustitución de Coquelin. El lateral portugués debutó con el primer equipo del Sporting CP en la Europa League la temporada pasada y este lo ha hecho máxima competición continental con el Valencia CF. 


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email