VALENCIA. El Valencia CF planifica la próxima temporada desde hace semanas, con el miedo en el cuerpo por un posible descenso que se alejó casi de manera definitiva el pasado domingo, y ya ha movido muchas fichas para ir cuadrando el complejo puzzle de la que será la plantilla de la próxima temporada.
En la portería el club tiene una patata caliente porque tiene a cinco guardametas con contrato en vigor, se se tiene en cuenta al canterano Antonio Sivera que este año en principio iba a ser el tercer portero de la plantilla porque la intención fue sacar a Jaume Doménech. Sin embargo, el valenciano le dio la vuelta a la tortilla y es el único portero al que la entidad le ha asegurado que cuenta con él para la próxima temporada. El resto no tienen segura su plaza. Alves, Ryan y Yoel no tienen claro su futuro en Mestalla.
Según ha podido saber PlazaDeportiva.com el portero valenciano tiene el compromiso de la entidad de sentarse a final de temporada para negociar la renovación del futbolista, ahora es el peor pagado de la plantilla, y ampliar los años de vinculación que firmó en septiembre cuando renovó hasta junio de 2018.
El club cuenta con Jaume, lo quiere en su plantilla y compartiendo portería con otros dos. Ahí es donde surge el debate. Ahí es donde el club todavía no tiene una decisión tomada al cien por cien. A la dirección deportiva le gustaría poder vender al brasileño Diego Alves pero en ningún caso le cierra la puerta a la venta del australiano Mathew Ryan. Según fuentes del club "esa salida irá en función del mercado".
El club cree que el portero con más recorrido de los dos es Ryan. Su apuesta sería Ryan más Jaume. Sin embargo, saben que Diego Alves es un gran portero y que habrá que valorar cuales son las propuestas que llegan al club por uno y por otro. En la entidad creen que con cualquiera de los dos -Alves o Ryan- estaría bien cubierta la portería y por eso valorarán todos los aspectos antes de tomar una decisión definitiva.
Según fuentes conocedoras del mercado europeo consultadas por este periódico ahora mismo Ryan es un portero que tiene mucho más mercado que el propio Diego Alves y es posible que sean muchos los clubes que llamen este verano preguntando por el australiano.
Además, de los dos primeros espadas el club tiene otros dos porteros. Yoel Rodríguez se marchó cedido en el Rayo Vallecano en noviembre y allí no ha conseguido recuperar el nivel que ofreció en el Celta. Paco Jemez le ha intentado dar varias oportunidades pero no ha estado acertado y ha terminado apostando por el portero en el que no creía cuando fichó al gallego. Por último, está Antonio Sivera. El guardameta no ha tenido la participación que esperaba en el filial, y el año que viene debe ser su año. Podría tener cabida en el primer equipo como tercer guardameta si sale Yoel.