Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EUROLIGA | EL TÉCNICO DE VALENCIA BASKET EN LA PREVIA

Jaume Ponsarnau: "Contra el Madrid no tenemos que desdibujar nuestra personalidad"

Foto: ACB Photo / M.Á. Polo
7/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, aseguró que pese a las muchas virtudes que tiene el Real Madrid no deben perder su personalidad en el duelo que disputarán este jueves en la segunda jornada de la Euroliga.

“Nos tenemos que ajustar no sólo al Madrid y a sus virtudes sino que no tenemos que desdibujar nuestra personalidad”, recalcó en una rueda de prensa.

El entrenador explicó que si bien en el último enfrentamiento que tuvieron, en la fase final de la pasada Liga ACB, trataron de ‘enfriar’ a Facundo Campazzo haciendo que el jugador al que defendía no entrara en juego ahora no se centrarán tanto en el rival.

“Aquel era un partido casi terminal y ahora es uno de los muchos que esperamos jugar contra el Madrid. Trataremos de jugar nosotros y hacerlo no contra un jugador tan bueno como él sino contra el Madrid. Estuvo bien en ese momento pero ahora es otro momento”, apuntó.

El entrenador del Valencia Basket explicó también que la derrota sufrida ante el Coosur Betis el pasado domingo en la Liga ACB les debe recordar que deben completar su trabajo defensivo.

“Este partido nos ha dado información para trabajar y crecer, todavía somos un equipo en construcción. Lo primero es que tenemos que mejorar cosas de la mentalidad y tenemos que hacerlo todos de la misma manera, mantener una cultura. Lo otro que hemos identificado es que casi hacemos buenas defensas, nos falta un jugador, o dos segundos, las posesiones duran 24 segundos no 23”, subrayó.

El técnico dijo que deben evolucionar y “hacer que pasen cosas” pero “no porque juguemos contra el Madrid sino porque queremos hacer las cosas mejor, no porque nos excite jugar contra ellos”.

“Evidentemente nos gustaría haber ganado en Sevilla y que no aparecieran preocupaciones pero estamos centrados en seguir creciendo para llegar lo más lejos posible”, dijo Ponsarnau, que explicó que acepta las críticas y que prefiere que se centren en él que en los jugadores.

“Es parte de mi trabajo y estoy centrado en ayudar al equipo, es lo mejor que puedo hacer. Si las criticas van para mí, no van a los jugadores, que quieren hacerlo lo mejor posible y están encontrando su camino”, aseguró. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email