VALÈNCIA (EFE). El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, reconoció que en el encuentro de la Euroliga que disputarán este jueves en la pista del ASVEL Villeurbanne deberán tener especial atención con Moustapha Fall, que en el choque de la Fonteta les dominó “en la pintura tanto en ataque como en defensa” pero remarcó que el equipo francés tiene más ‘armas’ físicas.
“El ASVEL es un equipo muy físico, que tiene muchos jugadores, con una de las plantillas mas amplias de la competición”, explicó en una rueda de prensa.“Tienen a Fall, que es diferente al resto. Su condicionante es su tamaño y que tiene una movilidad mucho mejor de lo que parece pero tienen mas jugadores”, añadió.
El técnico catalán dijo que deben “hacer frente” a esa “gran capacidad física” con un argumento, la defensa, que ya usaron en la ajustada victoria en el encuentro de la Fonteta. “Metimos poco pero ellos menos, así que la defensa que hagamos será importante aunque ellos ahora han crecido en confianza desde la línea de tres y hay que estar atentos a eso”, apuntó.
En cualquier caso, Ponsarnau remarcó que su rival plantea “un juego ofensivo y defensivo muy alejado al estándar y debes entender que es un partido muy diferente porque es muy difícil hacer tu juego normal.Les tenemos máximo respecto y especialmente en su pista que es donde están haciendo su mejor juego”, señaló.
El entrenador se mostró razonablemente satisfecho por cómo han podido resolver la ausencia de Bojan Dubljevic (que seguirá de baja para este choque) en las últimas dos semanas. Hemos tenido que reconfigurar esta realidad sin entrenamientos, con partidos y entrenamientos teóricos. Hemos puesto énfasis en los sistemas en los que no dependían tanto de él y hemos metido cosas que nos hacen un poco mas imprevisibles, con las virtudes que tenemos y las que no tenemos”, resumió.
“Como hemos jugado con más ritmo, ha aumentado el desgaste físico y eso no ha mermado en situaciones como el rebote ofensivo pero creo que en general hemos conseguido cierto equilibrio”, destacó.