VALÈNCIA. Jaume Doménech saltó al terreno de juego en el minuto 18 del partido ante el Sevilla en Mestalla. El guardameta de Almenara no defendía la meta valencianista en la liga desde el 24 de abril de la temporada pasada en encuentro que finalizó en empate a uno ante el Alavés. La destitución de Javi Gracia, la llegada de Voro al banquillo y la recuperación de Cillessen pusieron fin a la temporada con más encuentros ligueros disputados desde su llegada al Valencia CF (28).
Poco después aterrizó Bordalás en verano con una idea bien clara en la portería: su titular era Cillessen. Además Jaume tuvo en verano una rotura de menisco agravada con la situación de la irrupción en amistosos y en entrenamientos de Giorgi Mamardashvili. El meta georgiano sorprendió gratamente a todos en su nivel y fue ganando terreno en las preferencias del enttrenador. A todo ello se sumaba los buenos informes que José Manuel Ochotorena había dado de Cristian Rivero. El gandiense tuvo una sobria y efectiva actuación en los partidos de Copa del Rey de la temporada 21/22 y dejó muestras de ser un guardameta de futuro.
Con todo ello el club le sugirió en verano repetidamente la puerta de salida para quedarse con Cillessen, Rivero y Mamardashvili. Sin embargo la respuesta de Jaume fue remitirse a su contrato (renovado recientemente hasta 2023) así que no salió del equipo dando lugar a la situación de una plantilla con 4 cancerberos.
Comenzó la temporada y con la lesión de Cillessen y las prestaciones de Mamardasvili en pretemporada, el georgiano se erige como guardameta titular. Además, las prestaciones del guardameta caucásico son acertadas y ayudan al equipo en las cuatro primeras jornadas a sumar puntos.
Pese a la recuperación de Cillessen (también lesionado en pretemporada en la que sólo jugó un encuentro), que va al banquillo desde la segunda jornada ante el Granada, Mamardasvili vive en las cuatro primeras jornadas sus mejores momentos con el Valencia, llegando incluso a debutar con la selección absoluta de su país con tan sólo 18 años el 9 de septiembre ante Bulgaria con derrota por 4-1 de los georgianos.
A partir de quinta jornada de liga, comienzan a torcerse las cosas para el joven guardameta. El Madrid gana por 1-2 en Mestalla con un claro error de Mamardashvili en el balón aéreo que supuso el tanto de Benzema. Y en la sexta jornada, el Sevilla pasa en 20 minutos como una apisonadora por encima del Valencia y se sitúa 3-0 con dos errores del georgiano. Para la séptima jornada de liga Bordalás le entrega la camiseta de titular a Cillessen y al ser respondido tras el encuentro dice: ". "Giorgi lo ha hecho bien. Ha superado las expectativas de inicio. La exigencia y la responsabilidad le ha podido en algún momento. Tiene un gran futuro".
Sin embargo, hay un detalle de esa séptima jornada que en un primer momento pasó inadvertido. Para la primera jornada, el titular fue Mamardasvili y su suplente fue Rivero. De las jornadas 2 a la 6 Cillessen fue el titular y Mamardasvili el suplente. Y a partir de la jornada 7 Cillessen ocupa el marco, pero Bordalás convoca a dos porteros para el banquillo. Jaume Doménech volvía a estar en la pelea.
La importancia y peso en el vestuario del guardameta de Almenara ha acabado destruyendo la idea inicial de un Bordalás que no contaba con el valenciano. Jaume se puso las pilas en la carrera de fondo y se convirtió en el guardameta para la Copa del Rey cuando muchos pensaban que esa competición la iba a disputar Mamardashvili. Preguntado antes de la primera eliminatoria ante el Utrillas, Bordalás dijo: "No es un marrón. Puedo anticipar que va a jugar un portero que no viene haciéndolo habitualmente el Liga. Cillessen descansará. Vienen trabajando bien los otros tres y tienen posibilidades. Tenemos confianza en que cualquiera lo pueda hacer bien".
El puesto al final fue para Jaume, que repitió ante Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares. El miércoles ante el Sevilla en Mestalla cuando Cillessen pidió el cambio muchos ojos se dirigieron a la banda buscando la figura de Mamardashvili, pero vieron que quien se estaba ajustando los guantes para salir al terreno de juego era Jaume Doménech. Preguntado Bordalás por si Jaume había adelantado en la rotación a Mamardashvili, el entrenador alicantino manifestó: "Jaume jugó el domingo y considerábamos que tenía más dinámica de competición. Giorgi es del equipo y está trabajando bien".
El entrenador quiso negar que Jaume haya adelantado en la rotación a Mamardashvili para tratar de quitar hierro a su decisión. Lo que está claro es que la capacidad de supervivencia del de Almenara ayudada por su importancia en el vestuario le ha llevado de estar más fuera que dentro en verano a volver a defender la portería del Valencia en liga ante todo un Sevilla.