VALÈNCIA. Es un tipo que así, a lo tonto, ya es un veterano con mando en plaza, pero se está poniendo en duda su nivel de juego tras la lesión de Cillessen, que le va a obligar a volver a la meta titular del Valencia en los próximos partidos. Y se encienden las alarmas, en las redes sociales se pueden leer todo tipo de comentarios y la mayoría de ellos no son precisamente un elogio para Jaume, al que se le pone poco menos que a parir por parte de un montón de gente que no quiere ver ni en pintura al canterano valenciano.
Yo voy a ser claro y me voy a mojar a favor de un Jaume que siempre está dispuesto a dar un paso adelante para defender a este Valencia, que se lo ha dado todo en esta vida. Vale, sí, Jaume no es un porterazo de esos que te dan una seguridad tremenda cuando saltan al terreno de juego. Pero, sin embargo, es un tipo implicado y ordenado que siempre salta a un terreno de juego con la intención de ofrecer la mejor versión de sí mismo... que igual no es del todo suficiente para el equipo, pero sin duda si esconde en su interior la tremenda voluntad de agradar al personal y ayudar a los suyos.
Por eso veo injusto que la gente le pegue palos a un tipo honrado que va a tener que ocupar la portería del Valencia en los próximos partidos. Para mí es evidente que Cillessen es mejor portero que Jaume. Pero como también es evidente que Cillessen no va a estar disponible, me dejo de historias y mi cabeza solo vuelve a Jaume para desearle toda la suerte del mundo. Ahora tenemos parón de selecciones y da la impresión de que a los valencianistas no les gusta lo más mínimo saber que en los próximos partidos vuelve a estar Jaume bajo palos. Ahora bien, no le peguen palos ni le hagan sentir de pena. Jaume está en un equipo que ha vendido a todas sus estrellas y que por lo tanto se han quedado los jugadores justitos, pero estos, con sus limitaciones, están dando la cara últimamente en todos los partidos.
Y miren, leer tantos palos a Jaume no benefician para nada a un equipo que necesita el apoyo de todos los que se sientan valencianistas. Nos podemos meter con justicia con Meriton, Peter Lim, el tal Murthy, pero no caigamos en el error en hacer responsables a los jugadores de la pésima gestión de los responsables de este club. Es decir, va a jugar Jaume entre otras cosas porque no tenemos otro portero. Y de Jaume esperamos entrega y compromiso y algún fallito que otro en sus partidos. Ahora bien, si Jaume está ahí es fundamentalmente porque Meriton ha pasado de hacer un equipo competitivo y serio.
Por eso las redes sociales deberían cambiar y volcar sus adjetivos negativos hacia aquellos que sí se los merecen y no sobre la gente que con su estilo y calidad, la que sea, se deja la piel en todos y cada uno de los partidos. Y sí, uno de esos es Jaume, un portero implicado en su trabajo, que puede tener sus limitaciones, pero que nunca se ha dejado vencer por el negativismo que parece que rodea a todo lo relacionado con el Valencia C. de F. Y yo, por eso, pido un aplauso general para Jaume por parte de todos los valencianistas que de verdad sientan este escudo. Es un tipo que se merece todo nuestro apoyo y el que va a defender la meta del Valencia en los próximos partidos. Y miren, me pongo del lado de Jaume. Ya sé que no es el mejor portero del mundo, pero es el que tenemos y el que debemos apoyar, sin más historias. Amunt Jaume y Amunt Valencia.