Hoy es 30 de septiembre y se habla de valencia cf herrerin gaya gattuso lazio cragnotti HUGO GUILLAMÓN jonas
GRUPO PLAZA

vela

Jávea, punto de partida para la flota Optimist de la Comunitat Valenciana

8/09/2022 - 

VALÈNCIA. El Club Náutico de Jávea levanta el telón a la temporada 2022-2023 de Vela Infantil. La clase Optimist tiene este fin de semana, 10 y 11 de septiembre, la primera de las ocho pruebas programadas para los A, una menos para los B, y lo hace con todos los ingredientes para que vuelva a ser una de las más competitivas, ya no solo en el ámbito territorial sino también en el nacional.

La Copa Autonómica de Optimist en la Comunidad Valenciana, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana (FVCV) y los clubes sedes, contando además con la colaboración de AECIO Comunitat Valenciana, está compuesta por ocho pruebas para los Optimist A, siendo el arranque en Jávea. La segunda prueba para los ‘grandes’ será en el RCN de Valencia (24-25 de septiembre), con el estreno de los Optimist B. El CN Dehesa de Campoamor tomará el relevo el 22 y 23 de octubre y le seguirán CN Altea (12-13 noviembre); RCR de Alicante (10-11 diciembre). Ya en 2023 la primera cita será en el RCN de Calpe (25-26 marzo). Un mes más tarde, 22-23 de abril, el CN Campello acogerá la penúltima prueba, siendo el CN de Santa Pola quien bajará el telón a la presente temporada.

En cuanto a los Optimist B, tras la cita valenciana, el náutico Dehesa Campoamor acogerá la segunda prueba, coincidiendo con los A al igual que en las citas de Altea y Alicante. El CN Benidorm, por su parte, será sede de la quinta prueba para los B, mientras que el RCN de Dénia (11-12 marzo) y el RCN Torrevieja (12-13 abril) acogerán las dos últimas entregas de la temporada.

En el plano deportivo, tras una temporada 2021-2022 plagada de éxitos, destacado el haber obtenido ocho regatistas de la Comunitat plaza para las competiciones internacionales: Blanca Ferrando (RCN Valencia), campeona de España y clasificada para el Mundial junto con Ramón de la Serna (CN Santa Pola); Carlos Espí (RCN Valencia), campeón de España y clasificado para el europeo con Quini Valero, y los campeones de España Pedro Adán (CN Santa Pola); Marta Ferrando y Eduardo Reyes (RCN Valencia) y Elena Pérez (CN Jávea), los cuáles además de los buenos resultados a nivel personal, lograron la medalla de bronce en el Europeo por equipos disputado a finales de este mes de agosto en Ledro (Italia).

Parte de los regatistas, de esa buena hornada, concluyen su ciclo en el Optimist, caso de Carlos Espí, Quini Valero, Ramón de la Serna, Pedro Adán, Nando Puig, Guillem Balaguer, Enrique Ferrando, entre otros, dejando el listo muy alto a la nueva generación que vienen pisando fuerte por detrás, en la que destaca como abanderada Blanca Ferrando.

Pero la valenciana no va a ser el único aliciente y atractivo en esta nueva temporada que arranca en apenas 24 horas en Jávea. Junto a ella tenemos regatistas con talla y nivel: Eduardo Reyes, Álvaro Ramón-Borja, Leo Griñán, Eugenio Ribelles, Juan Francisco Chumilla, Carlota Gómez, Elsa Sellés, Sofía Giménez, por citar alguno de ellos y que vienen pisando fuerte.

Por lo que respecta al programa deportivo de este fin de semana en aguas de Jávea, el comité tiene previsto completar un máximo de seis pruebas en las dos jornadas de competición, máximo de cuatro por día. La primera de ellas, el sábado 10 a las 12.00 horas con el top de salida a la primera prueba del día, la misma que para la jornada de domingo 11 de septiembre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email