Javi Calleja: "En este equipo nadie se arruga y no hemos dado ninguna opción al Alavés"

12/12/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha destacado la personalidad de los suyos en Mendizorroza y ha subrayado que lo visto frente al Alavés es más mérito granota que demérito rival. 

¿El mejor partido de la temporada?

Estoy muy feliz, no solo por el resultado sino porque hemos mostrado mucha personalidad desde el inicio. En la primera parte hemos dominado, hemos tenido posesión, hemos marcado goles... Y la lectura después del segundo gol ha sido la adecuada. Defendiendo bien sabíamos que íbamos a tener opción de tener alguna ocasión más, como así ha sido. Así que estoy contentísimo porque veníamos a un campo muy difícil y a jugar ante un rival que, estoy convencido, va a estar en los puestos de arriba para conseguir el ascenso. Y así se lo deseo. El Levante ha demostrado todo el potencial que tiene. 

El mérito... del Levante

Yo le doy mérito al Levante. Hemos hecho un partido completísimo, hemos interpretado los tiempos y hemos tenido personalidad ante un contrincante que te aprieta, el Alavés es uno de los mejores a la hora de robar. Hemos tenido alternancia en el juego, en el juego asociativo por dentro y a la espalda de sus defensas. Y además hemos encontrado el gol. Es más mérito nuestro que demérito del Alavés.

Poco Alavés en la segunda parte

Conozco bien el estadio y la afición... mis jugadores estaban avisados de que el Alavés, a base de ímpetu, se mete en el partido. Teníamos que estar preparados para esos momentos, pero este equipo no deja de demostrar la madurez que tiene. Nadie se arruga, veo siempre que el equipo compite y que lee muy bien los partidos. No le hemos dado ninguna opción al Alavés, que siempre las tiene para dar la vuelta al partido. 

Regreso a Mendizorroza

Se me vienen buenos recuerdos a la cabeza. No puedo tener mejores recuerdos para el poco tiempo que estuve. Deseo que subamos los dos.

La posición de Brugui y el planteamiento

Es mérito de los jugadores, lo digo sinceramente. Ha habido muy poco tiempo para trabajarlo, solo hemos tenido un día con todo el equipo para entrernarlo. Ellos muestran su inteligencia táctica y posicional para interpretarlo. Brugui encuentra bien la espalda de la defensa y hace que los centrales no tengan una referencia clara para encontrarle entre líneas. Con Campaña, además, buscábamos la superioridad en el centro del campo, viniendo para adentro. Bouldini tenía que ser el que fuese a dar profundidad y buscase la espalda entre central y lateral. Creo que lo han hecho muy bien. 

La dupla Iborra-Pepelu

Los buenos jugadores caben siempre y son excelentes. Pablo, Campaña, Joni o Brugui hoy en esa mediapunta, son importantes. Pero en el caso de Iborra y Pepelu, las tablas que tienen y el equilibrio que encuentro con ellos... es cuestión de tiempo y de trabajar. Al final aparece el talento. 

La caída del Alavés

Lo digo siempre. Es dificilísimo subir. Tenemos que estar los equipos de la pelea mentalizados para pasar momentos duros. No hay que desesperarse. Ahora el Alavés pasa por una racha negativa, pero te pones a ver lo igualado que está todo y el calendario, y no puedes dar por muerto a nadie. Hay rivales que van a complicarnos a los que estamos en la batalla por subir.

¿Le demostró el Alavés el mismo cariño que la afición?

Para mí la afición ha sido realmente la que más me ha demostrado cariño desde que llegué. Del club guardo grandes amigos, dentro del club. Fue un vestuario que estuvo súper unido, me llevo con todos bien, fue bonito entrenarles. Y mantengo relación con muchísimos trabajadores. Tuve mis más y mis menos con miembros del club, a los que no les guardo rencor porque la vida sigue, y cada uno tiene que seguir por su camino.

Noticias relacionadas