VALÈNCIA. "La diferencia es que ellos han regalado una y nosotros tres". Es el resumen más claro de la opinión del entrenador del Levante, Javi Calleja, tras la dramática derrota de los suyos a manos del Eibar. Los granotas se pusieron por delante y volvieron a entregar el choque por tercer partido consecutivo, la cuarta vez esta temporada. Y eso preocupa al cuerpo técnico. Eso sí, Calleja señaló de manera contundente los errores defensivos, groseros, que sirvieron el triunfo al cuadro armero en bandeja de plata: "Por mucho que intentes, domines y hagas goles, esos son errores que penalizan", lamentó el preparador madrileño, que también aseguró que siente el apoyo del club pese al pobre bagaje de dos de los últimos 18 puntos disputados.
Lo que quería es tener superioridad en el centro del campo, con interiores por dentro, y Oriol y Algobia en la base para dar consistencia al equipo. Pienso que cuando el Eibar tiene el balón es un buen equipo, pero si se lo quitas sufre. Ha habido alternancia y hemos jugado, creo, de tú a tú. El problema es que ellos han regalado una y nosotros tres. Y si tú regalas todos los partidos, constantemente, goles... es casi imposible.
Hacemos una buena primera parte, pero es el cuarto partido en que nos ponemos por delante y nos remontan. Tras la lesión de Vezo, ellos tienen unos minutos en los que se hacen con el dominio. Pero nos recompusimos y generamos dudas, les hicimos daño. Y cuando ya está el descanso, en una jugada ganada en la que no hay rematador... el penalti. Es una acción en la que, atendiendo a los que nos dicen, es penalti. Nos empatan y nos vamos 1-1 al descanso sin saber cómo. El partido estaba muy controlado. Y en la segunda parte, volvemos a empezar bien, pero cometemos fallos que no podemos cometer. Por mucho que intentes, domines y hagas goles, esos son errores que penalizan.
Lo sé, lo sé... Me preocupa la sangría de goles, que el equipo se ponga por delante y no logre ser sólido con el marcador a sabor, que no sepa jugar en esos momentos, que regalemos, que defensivamente concedamos tanto... Eso es lo que preocupa. El cambio que se tiene que producir es que defensivamente demos un salto de calidad.
No lo temo porque siempre me han mostrado su apoyo. Todos sabemos la situación en la que nos encontramos. De mí depende trabajar y tratar de encontrar soluciones para salir de esta dinámica. La decisión sobre mí no la puedo tomar yo, no depende de mí.
No nos ha dicho nada el doctor. Debe ser algo del aductor, pero no nos han confirmado nada. Veremos las pruebas.