VALÈNCIA. Un positivo Javi Calleja compareció en sala de prensa tras el empate insípido del Levante en Gran Canaria. El punto no aúpa a un equipo que se puede quedar a cinco de la segunda plaza en caso de victoria del Granada este domingo Santander. Sin embargo, Calleja se marchó contento con el trabajo de los suyos, aunque también incidió en la falta de acierto: "Es lo que nos está mermando durante toda la temporada", aseguró el entrenador madrileño, que prefiere no centrarse en el "y si".
Me quedo con el trabajo del equipo. No pienso constantemente en el "y si hubiésemos ganado". Hay que analizar el partido en sí, y el trabajo defensivo ha sido excelente. Y hemos tenido ocasiones muy claras. Me quedo con eso, analizo encuentros de forma separada. Hay que intentar que no nos afecte este empate, como hemos demostrado que no nos ha afectado la derrota ante el Mirandés. Ellos han tenido más el balón, pero no han encontrado posibilidad de hacernos mucho daño. Y nosotros sí lo hemos hecho.
Hemos elegido esa pareja de atacantes porque se complementan muy bien. Se entienden y han hecho un encuentro completo... sin el acierto en metros finales. Es lo que nos está mermando durante toda la temporada. Han entendido muy bien lo trabajado durante la semana y se ha reflejado en las dos ocasiones claras de Cantero. Teníamos gente en el banquillo que nos debía dar el oxígeno suficiente. El partido iba a ser duro, y encima hacía calor... Hemos hecho un trabajo muy grande y la pena es no conseguir la victoria para mí merecida.
Estamos para que no vaya hacia abajo. Para animarle, y no castigarle. Esto no es el colegio, aquí no existen los castigos. Busco en cada partido quién me puede dar un rendimiento óptimo. Vuelvo a hablar de Wesley, cada uno sabe lo que hace bien y mal, y con De Frutos lo mismo: no está en un gran momento, pero confiamos en ayudarle para que aparezca el mejor De Frutos.
Es un equipo con mucho talento y era importante estar con líneas juntas, que les costase filtrar por dentro. En el partido les podía pesar ver que su iniciativa no daba frutos. Tapando el centro del campo y haciendo una buena presión hacia delante les íbamos a incomodar en sus inicios. También quisimos aprovechar sus espacios a la espalda.
No hay tanta diferencia, ni en los de arriba ni en los que vienen por abajo. Nos falta terminar las jugadas, el talento decisivo en metros finales. El gol lo es todo en el fútbol. Por mucho que trabajes, eso es lo que marca la diferencia.
Todo se junta. Se acerca el final y es muy difícil que la gente se centre solo en el juego. Intentamos analizar cada partido y no pensar en lo que nos sacan los demás. Sabemos perfectamente cómo está la clasificación e intentamos evadirnos de todo eso. La clave está en el que resista y no abandone. Es el que lo conseguirá.m
Tenemos que confirmarlo. Ha salido dolorido pero no sabemos el alcance, ha sido fortuito. Tenemos que ver qué dice el médico y rezar para que no sea mucho y pueda llegar al Alavés.
Iborra tiene una mentalidad ganadora brutal. Ha hecho un partido muy completo con Pepelu. Hemos tenido personalidad en los momentos que hemos tenido el balón. Nunca he tenido dudas respecto a él. No las he tenido nunca ni las voy a tener.
Hay también enfrentamientos directos entre los demás. Nosotros tenemos que ir a ganar al Alavés y vamos a trabajar para llegar lo mejor posible. Después ya miraremos al siguiente y así hasta el final. Hasta la última jornada no se va a saber quién sube directo a Primera.