VALÈNCIA. Javi Calleja ha explotado en la sala de prensa de Butarque. Aunque comedido por posibles sanciones, el preparador del Levante ha sido duro respecto a la actuación arbitral en el encuentro ante el Leganés, focalizada fundamentalmente en tres acciones: el gol anulado por offside posicional de Postigo, el penalti de Capa y la falta al lateral vasco en el segundo tanto pepinero. "El gol que nos anulan no tiene ningún sentido. Y además me dicen una cosa, luego me dicen otra... No sabían ni lo que decir", ha afirmado el entrenador que, además, ha asentido al ser preguntado por si se siente "robado": "Lo has preguntado tú, yo solo contesto", replicaba Calleja.
El técnico madrileño ha comentado, incluso, que el estamento arbitral "maneja las explicaciones como quiere" y ha asegurado que no comprende los errores de este viernes porque, aunque el Levante "ha salido perjudicado en muchos partidos desde que llegué, lo de hoy no lo había visto nunca". "No entiendo las decisiones... a no ser que la intención sea otra", ha aseverado.
Lo has preguntado tú, eh. Yo solo contesto. Sí. Estoy indignado, me voy pensando que hemos hecho todo para ganar el partido y no nos han dejado. Todas las decisiones arbitrales han caído a nuestra contra y cuando las he visto en televisión, me indigno más aún. El gol que nos anulan no tiene ningún sentido. Y además me dicen una cosa, luego me dicen otra... No sabían ni lo que decir. Luego, en jugadas muy parecidas, a nosotros no nos pita y a ellos sí (el penalti a Dani Gómez y a De la Fuente). ¿Y habéis visto la jugada del segundo gol? La falta a Capa... Es que más clara no puede ser. Está el VAR, revísalo, si por menos nos han pitado cosas... Hoy no nos vamos con tres puntos porque no ha querido una persona.
Las explicaciones las manejan como quieren. El cuarto me dice una cosa, el otro dice otra, luego no admite que vayas a hablar con él al final del partido... Todos los partidos de esta temporada tienen como protagonista al árbitro. Yo lo que creo es que, desde que soy entrenador del Levante, hemos salido muy perjudicados en muchos partidos. Pero lo de hoy no lo había visto nunca.
Es que ha habido decisiones polémicas y errores, como todos cometemos. Pero es que lo de hoy me parece escandoloso. No lo comprendo, no le encuentro una explicación a ciertas decisiones... A no ser que la intención sea otra.
Esa es la segunda explicación que me dan. Pero si Postigo se agacha... No quiere ni participar en la jugada, llega el balón limpio a Vezo... No sé qué tiene que hacer Postigo, desaparecer, no lo sé... Primero me dicen que es una falta que bloquea, pero como parecía que no colaba mucho me comentan el tema del fuera de juego...
Me gustaría saber qué está pasando para que haya tanto protagonismo de los árbitros con una herramienta que debería quitar las polémicas. Los árbitros cada vez pitan menos, se van rearbitrando constantemente. Hay jugadas que se tienen que dejar. Que si las manos, que si un empujoncito, que si un penaltito... Que dejen jugar el fútbol.
Lo primero que he dicho al entrar aquí es: "Hoy a lo mejor me sancionan". Entonces vengo relajado, intentando respetar al máximo. Porque no puedo decir todo lo que pienso. Si lo dijese, sería bastante peor.
El vestuario está con rabia porque han hecho un gran partido y ya son varios con decisiones en contra. Hoy era un partido muy importante y veníamos con mucha fe. Hemos hecho más que méritos para conseguir los tres puntos y cuando ha terminado el partido, los jugadores sentían lo mismo que yo: frustración. Pero salen con la cabeza alta. Trabajando así todo va a llegar a pesar de los árbitros y de quien sea.
Para mí hemos tenido el control del partido en la primera parte y la segunda. También estamos teniendo muchas dificultades en temas de lesiones y sanciones. Hemos ido a por el partido aun con la remontada y buscando la recompensa que no hemos obtenido. El Leganés es normal que sea uno de los candidatos al ascenso, tienen jugadores que hacen pensar que pueden estar arriba.
Veníamos con numerosas bajas e importantes, y hemos hecho un gran encuentro. De las mejores primeras partes de la temporada. Después ha venido la recaída de Álex. Antes, la de Postigo. Estaba con angustia, con ganas de devolver, no podía seguir. Y eso ya te hace tomar una decisión que no es por un tema deportivo. Y al final, Capa siente un pinchazo en el abductor -aunque no he podido hablar con él-. Y Vezo me ha dicho que está sobracargado pero que piensa que está bien.