VALÈNCIA. El Levante mantiene el rumbo y se pone líder momentáneo tras ganar al Andorra por la mínima y en un partido tremendamente complicado. El entrenador granota, Javi Calleja, tiene claro que "este año nadie va a subir faltando cuatro jornadas", pues "arriba está todo en un puño". Eso sí, Calleja se marcha "muy contento" con el trabajo de su equipo y pendiente de las pruebas que han de realizarle a Campaña tras su lesión a los seis minutos. "Es una recaída", ha confirmado el técnico, respecto a la lesión que ya sufrió en diciembre en el recto femoral.
Sabíamos que nos iban a poner en problemas, en ataque posicional el Andorra es de los mejores. Te invita a atacar rápido y hemos aceptado esa invitación. Hemos robado en campo contrario, pero ellos juegan a eso, son valientes, y la primera que nos han salido nos han hecho una clara. El balón ha sido para ellos, las ocasiones para nosotros, y me voy muy contento por el trabajo del equipo. Hemos hecho un trabajo de matrícula.
Le doy mucho valor. Había muchas expectativas de ver cómo reaccionaba el equipo tras meternos en puestos de ascenso directo. Hemos vuelto a demostrar que nos fijamos en nuestro trabajo y en nosotros. A todo esto le unes que el equipo demuestra humildad, sabemos que esto es muy largo.
Lo dije al principio: habría momentos de ver a todos los centrocampistas juntos. Buscaba que a nivel defensivo que Pablo tapase a su pivote, es un jugador solidario e inteligente a ida y vuelta. Y cuando tuviésemos el balón, formar un cuadrado para generar superioridad. La lesión de Campaña nos ha condicionado, pero lo hemos seguido intentando con Joni. No hemos tenido el balón, pero cuando hemos salido hemos aprovechado las rupturas de Pablo o la profundidad de De Frutos, que ha vuelto a hacer un partido sensacional. Hemos hecho un partido muy inteligente.
Está triste. Ha vuelto a recaer, tenemos que esperar a ver qué grave es la lesión y a partir de ahi ayudarle para afrontar el proceso y que nos pueda ayudar a final de temporada. Es el cuádriceps de la lesión antigua, eso pensamos.
Creo que sí lo había conseguido alguna vez, el poker no lo sé. Pero no me obsesiona.
Trabajo. Hace un trabajo a nivel defensivo muy solidario para ser un delantero. Es el primero en ayudarnos en ese aspecto. Y de ahí el buen nivel que está mostrando el equipo, ha interpretado bien el partido, ha ido al espacio, ha ganado duelos... Nos vamos muy contentos con su trabajo y su mejoría. Es delantero, ha marcado gol y eso nos hace falta.
Con la lesión tan rápida de Campaña he buscado meter a Joni porque, aunque juegue por fuera, interpreta muy bien lo que le pedimos. Como hace Campaña, meterse por dentro para buscar superioridad. Nos hacía falta en esa posición algo más de frescura, no quería tocar el centro del campo y que el equipo no perdiese fuelle. Lo he cambiado después porque era prácticamente como si hubiera jugado de titular, ha jugado 70 minutos.
No me preocupa porque la forma de jugar del Andorra pasa por tener mucho tiempo el balón. Muchas veces las ocasiones que se cuentan no dicen lo que ha sido el partido, pero aun así hemos tenido bastantes ocasiones claras. Hemos salido muy bien las dos partes, metiéndoles en su área y aprovechando transiciones. Hemos sufrido cuando ha tocado. No es cuestión de ganar la estadística, sino de saber interpretar el partido como toca.
Va a ser muy difícil, arriba está todo en un puño. No fallan, siempre te ves en la obligación de ganar. La Segunda es cada vez mejor, hay mejores jugadores, y hay que darle valor a esto. Tenemos que tener la cabeza en su sitio, no vamos a subir faltando cuatro jornadas.
La gente está volcada. Ojalá vengan los máximos posibles a Ponferrada. El equipo deja todo cada vez que sale al campo, tiene alma, y eso llega a la afición. Queremos seguir dando alegrías para que llegue el momento de celebrarlo juntos.