GRUPO PLAZA

el técnico del levante cree que el arbitraje ha sido determinante ante el atlético

Calleja: "No me gusta perder y menos como lo hemos hecho"

18/01/2023 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, aseguró tras caer apeado de la Copa del Rey que, aunque no sea su objetivo primordial de este curso, se marcha "fastidiado" porque no le gusta perder "y menos conforme lo hemos hecho". Para el técnico, el Levante ha podido ser perfectamente cuartofinalista copero y no lo es, entre otras cosas, por un colegiado, Figueroa Vázquez, que "ha sido clave en algunas jugadas".

Según Calleja, el vestuario está enrabietado "y eso es bueno", y ha asegurado que la cesión de Franquesa al Leganés está a punto de cerrarse. Precisamente el domingo, ante el cuadro pepinero, una de las dudas es la de un Pubill que no ha entrado en convocatoria por molestias en la rodilla y que el entrenador espera poder convocar para viajar a Madrid.

Fastidio por la derrota

Me voy fastidiado porque no me gusta perder y menos jugando como lo hemos hecho. Es el Atlético, pero a mí me importa lo que veo en el campo. Hemos plantado cara a uno de los mejores equipos de La Liga y hemos podido pasar. 

La actuación de Figueroa Vázquez

Ha sido clave en algunas jugadas y todas han ido en nuestra contra. El gol que nos anula, me parece que el contacto es mínimo y lo tiene muy claro. Sin embargo, el codazo a Álex no lo ve tan claro. Hay contacto y es dentro del área... Pero hemos perdido porque el Atlético ha tenido más acierto. Y luego hay otra jugada que dice mucho: hay un saque de banda clarísimo que nos hace ponernos cara a cara contra Oblak, y se equivoca.

Fin a la racha

Ganar siempre es imposible. Duele perder pero hay que analizar cómo se pierde. Hemos perdido contra el Atlético de Madrid y hay que quedarse con lo positivo, con el trabajo que se está haciendo. Hay que borrarlo, pasar página y centrarnos en el Leganés.

¿Lesión de Bouldini?

Tenía molestias, pero sin más. Ya estaba para entrar Wesley. No tendrá problemas para Leganés.

¿Cómo ayuda la imagen ante el Atleti?

Seguimos mentalmente fuertes, ilusionados, trabajando bien. Al equipo no le tiene que pesar esta derrota, tenemos que saber que hemos plantado cara y jugado de tú a tú. Pero ya ha pasado la Copa. La hemos disfrutado y nos centramos de lleno en lo que viene por delante.

Los cambios antes del gol del Atleti

En ese momento tenía pensado parar el partido e intentar intervenir para darle la vuelta a la dinámica de esos momentos... y viene el gol. Siempre que encajas duele y, cuando quieres hacer cambios, más todavía.

¿Cómo está el vestuario?

Está enrabietado y eso es bueno. Podría ser conformista y pensar que esto no es lo nuestro, pero duele perder sea contra quien sea y donde sea. Demostremos que somos capaces de pasar página y olvidémonos de la Copa, que hay que subir a Primera.

Pubill

Tiene molestias en la rodilla y creemos que no irá a más. Esperamos que pueda estar en Leganés. No hay ninguna molestia más de nadie.

La situación de Franquesa

Está cerrado e irá al Leganés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email