VALÈNCIA. El técnico del Levante, Javi Calleja, ha valorado en sala de prensa el estado de su equipo, que ha "mejorado en las áreas". El preparador madrileño afirmó que el Eldense "es un equipo muy difícil", pero aseguró que el conjunto granota hizo "un partido muy bueno": "Estoy contento porque cada semana se ve más lo que buscamos", dijo.
Felicito al Eldense, porque ha demostrado que es un equipo muy difícil y que ha sabido jugar sus bazas bastante bien. Hemos hecho un partido muy bueno y hemos tenido muchas ocasiones en área rival. Estoy contento porque cada semana se ve más lo que buscamos. Y además vamos incorporando más jugadores a la causa.
Esta temporada se está respirando un ambiente diferente en el estadio. La gente viene a disfrutar y queremos seguir así. Queremos que se identifiquen con lo que ven. Vendrán peores y mejores momentos, pero tienen que ver un equipo como el de hoy. Que va a por el partido desde que sale hasta que acaba.
Estamos trabajando con él porque vive muchas veces al límite del fuera de juego. Va mejorando, va cogiendo el timing del pasador, pero está siendo mejor en todo. Es un delantero decisivo por los goles que está marcando. Consigue oxigenar al equipo, tiene mucho trabajo. Entiende lo que le pedimos.
Es más o menos el que veníamos haciendo hasta ahora, pero con jugadores diferentes y Brugui a pierna cambiada. Cantero ha sabido interpretar los espacios con presión alta. En la segunda parte he intentado darle consistencia al centro del campo. Preveía que iba a haber espacios y teníamos jugadores potentes en el campo. Podíamos no acumular tanto pase y ser más verticales.
Es un jugador que hay que darle minutos e ir conociéndolo. Tiene un potencial muy, muy grande. Es potente, desequilibrante... Es un ganador de duelos. Ha demostrado que ha encontrado la mejora en la definición en el partido de hoy.
Qué queréis que os diga... Es la gran alegría por encima del resultado. Ha entrado ahora emocionado en el vestuario. Yo sé lo que es pasar por una lesión así, y a partir de ahora toca olvidarse de la lesión, e ir hacia delante.
Le doy mucha importancia a no encajar. Estábamos encajando, y ahora llevamos dos jornadas sin hacerlo. En estos dos partidos ha estado Andrés, pero siempre he defendido también a Joan. Hoy Andrés ha estado bien, concentrado, y tenemos que seguir luchando para que no vuelva a pasar lo del principio de temporada. Soy un loco del centro del campo porque ahí se genera todo. Es lo que hace a un equipo más ofensivo, o defensivo. Pero es verdad que la diferencia la marcan las áreas, y ahí cada vez estamos mejor.
La mayor virtud del equipo y sus fortalezas es tener el balón y ser un equipo ofensivo. Lo de hoy es un buen trabajo. Dos goles está bien. No está mal. Y no encajar, también. Cada partido es un mundo y sí que es cierto que he echado de menos tener un poco más de balón. Mis cambios nos han hecho diferentes, y buscábamos no rompernos mucho. Y de ahí viene el gol.
Es un reloj. A veces los entrenadores necesitamos jugadores como él, que sabes perfectamente lo que te va a dar. Otros son una caja de sorpresas, y él tiene un rendimiento constante. Cuando hago mi planteamiento, sé que cuento con un jugador que suele ser muy fiable. Está siendo de lo mejor.
Le está costando y muchas veces se siente como fuera de sitio. Le ha costado entrar y estaba ahogado. Le está costando coger el tono, tiene que seguir adaptándose, y confío totalmente en él. Cuando no salen las cosas, también me da seguridad en el lateral a Vezo. Y me gustaría meter a Xavi Grande, pero de momento no me estoy atreviendo.
En defensa, el cambio está en que nosotros tenemos un perfil de jugador con una mentalidad muy ofensiva. Muchas veces el equipo pensaba solo en atacar y no teníamos esa contundencia. Les intento transmitir que no vale jugar a medias. Si el equipo está bien organizado y sabe defender, es más fácil.