VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha sido contundente en sala de prensa respecto al nivel defensivo de su equipo tras la contundente derrota a manos del Espanyol: "Damos la sensación de fragilidad cada vez que nos atacan", ha comentado el preparador madrileño, que también ha afirmado que "hoy se han visto todos nuestros defectos" y que sus pupilos han estado "muy tiernos" en defensa.
Nos hemos enfrentado a un gran Espanyol, ha sido mejor que nosotros y hay que darles la enhorabuena. Ha habido momentos en los que nos hemos podido meter en el partido. Hemos podido contener el 1-1, pero el segundo gol nos hace mucho daño en todos los niveles. El equipo con balón hace cosas muy buenas, pero le cuesta defender a un equipo como el Espanyol. Hoy se ha visto esa gran diferencia. Ha habido momentos que teníamos el balón y hemos hecho lo que debíamos, pero cuando salían de esa presión la jugada emperoaba.
Salimos en los primeros minutos con la idea de jugarles directos, pero no podemos cometer los fallos que hemos cometido como en el tercer gol. Falta contundencia en un balón dividido. Han demostrado que si les regalas, lo aprovechan. Nosotros, muy tiernos a nivel defensivo. El equipo intenta imponer sus virtudes, pero hoy se nos han visto nuestros defectos.
Viene pasando desde la pretemporada. No podíamos contar con jugadores importantes con características más defensivas como Algobia o Postigo. Eso también nos ha penalizado, los que estaban en el campo tenían más mentalidad de ataque.
Para mí son los mejores y siempre lo van a ser. El fútbol te pone en tu sitio y hoy el Espanyol ha demostrado ser mejor. Tienen grandes jugadores pero yo siempre voy a creer en los míos. Y voy a intentar que no se produzcan más partidos como los de hoy ni se cometan errores como los de hoy. Da la sensación de que el equipo es frágil cada vez que le atacan. Hemos cometido errores a nivel colectivo. De todo tenemos que aprender, ha sido una derrota contundente y que no esperábamos.
Es un jugador que tiene unas características sobresalientes cuando tiene espacios y cuando el equipo tiene el balón. Ha demostrado que puede superar a jugadores de la talla de Calero o Cabrera en momentos puntuales si está fresco. Tiene gran potencial, pero tiene que coger rigor táctico. Nos ayudará siempre que esté en el tono físico que requiere esta categoría.
Se gana y se pierde entre todos. Es el primer partido que juega de inicio y llevaba tiempo sin jugar. El año pasado no jugó prácticamente nada y ha vuelto con ilusión. No tiene que perderla porque el partido haya salido mal a nivel general. Hoy jugaba contra su exequipo y era una baza importante, pero no ha acompañado nada. A partir de ahí, a mirarse al espejo y a mejorar.
No le veía con el ritmo para ser titular, pero ha pasado una semana y se ha lesionado Postigo. Era el que me resultaba más fiable para que saliera de inicio. He visto que durante el partido no se ha resentido y creo que el partido lo acaba bien. La manera de coger ritmo es así, poniendo a los jugadores. Y él tiene que ser importante.
EL campo está horrible. Para los dos equipos, pero está muy mal para jugar. Para mí está peligroso. Lo regamos porque si se seca dificulta la circulación. Lo regamos mucho para que tarde en secarse. Lo cambiaron y no se ha asentado bien. No termina de estar en condiciones para que no haya riesgo de lesiones. Deberíamos evitarlo.