VALÈNCIA. "Son las dos caras que tenemos". Así ha reflejado el entrenador del Levante, Javi Calleja, su sentir tras la importante victoria que los suyos han logrado este domingo ante el Huesca, pero que ha peligrado por muchos momentos después de marcharse al descanso con una ventaja de dos goles. Aún así, el técnico se ha mostrado positivo por la buena primera parte de sus pupilos: "No sé por qué da la sensación de que deberíamos estar primeros o segundos a 200 puntos", ha dicho respecto al ambiente de intranquilidad pese a los puntos.
Son las dos caras que tenemos. De las mejores primeras partes de la temporada a todos los niveles, y en la segunda parte entramos y cometemos un penalti. Les mete en el partido y nos saca a nosotros. No terminamos de tener la continuidad en el buen juego que tiene el equipo en las primeras partes. Y los que salen desde el banquillo creo que tienen que mirar si están aportando y si pueden hacer más.
Ha sido más el entrar en su juego que el dar continuidad al nuestro. Se meten atrás y cometemos más faltas de las que deberíamos. Tampoco nos han hecho grandes ocasiones, era más que no éramos capaces de hacer el tercero que que te metan el empate. Pero tiene dos partes el partido, también hay una primera a la que hay que darle valor. Somos los primeros que nos gustaría meter diez y que las segundas partes fuesen mejor, pero bueno...
Fabri ha sido súper desequilibrante, sabemos el potencial que tiene en el uno contra uno. Y Carlos ha hecho un partido perfecto para lo que le pedíamos. Son un espejo en el que reflejarse para muchos.
Tenemos dos partidos. Fabrício viene de lesión y hay que dosificarlo, igual que a Pablo. Y luego hay gente en el banquillo que nos podía dar ese plus y esa energía que necesitábamos.
No es cuestión solo de los del banquillo. Siempre hay más cosas, pero creo que el ritmo en la segunda ha sido más lento, el rival nos ha incomodado en balones más largos, siempre tenían una segunda jugada o balones al área, hemos ido más tarde a la presión... Y con balón teníamos que tener más agresividad en campo contrario. Parece que tenemos que acabar rápido las jugadas y tenemos que encadenar más pases en campo contrario.
Ahora le damos mucho valor al punto de Gijón. Acabamos bien el año en el Ciutat y falta la puntilla en Zaragoza.
La primera parte de Capa es muy buena. Hace buen trabajo, está bien a nivel posicionar y se ha entendido bien con Carlos, pero es verdad que cometemos errores de bulto. Y es más difícil de entender en jugadores de la experiencia de Capa. Él es consciente y seguiremos trabajando para que no suceda.
Sería de la emoción. Ha hecho un partidazo. Es verdad que quizá ha llorado por el gol, la lesión, que no había tenido continuidad... Imagino que será eso, pero ya lo dirá él.
No entiendo el estado este en que parece que hemos perdido. No lo entiendo. El equipo, el ambiente, donde nos hemos colocado, que podemos terminar en puestos de promoción... no sé por qué da la sensación de que tenemos que estar primeros o segundos a 200 puntos.