Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

claro respecto a los pitos del ciutat y el papel de son

Javi Calleja: "Esto es muy largo, pero con esta línea se asciende"

Quique Álvarez ha ocupado el lugar de Calleja en el banquillo tras su sanción / Foto: Levante UD
4/12/2022 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha mostrado su felicidad por la línea que presenta el equipo, que continúa sin conocer la derrota desde su aterrizaje en Orriols. El técnico, que ha completado su primer encuentro de sanción desde un palco del Ciutat -ha sido su segundo, Quique Álvarez, quien ha ocupado la primera línea del banco-, también ha sido claro respecto a la figura de Son, Iborra y Cantero.

Sufrimiento hasta el final

Se sufre mucho más desde fuera que abajo. No tiene nada que ver y en un partido como el de hoy, más. No hemos sido capaces de hacer el 2-0, y con el gol hemos jugado con nuestro resultado y con los otros de la jornada. Eso nos ha hecho padecer hasta última hora.

Un Levante que jugó con fuego

Ojalá ganásemos 5-0 todas las jornadas, pero existe un rival que hace bien las cosas y nos hace ocasiones. El Málaga tiene equipo para luchar por ascender y sabíamos que nos iban a dificultar mucho. Encima hacen un planteamiento con cinco defensas... Pero las hemos tenido claras. Hacemos muchas cosas bien. Se compite muy bien. Con esta línea de trabajo se asciende, llevamos diez partidos sin conocer la derrota, esto es muy largo. La línea es buenísima. Estoy muy contento con el equipo.

El planteamiento del Málaga

No nos esperábamos el planteamiento del Málaga. Viene jugando con 4-1-4-1, o con 4-3-3, pero aún así el equipo ha reaccionado rápido a la situación. Cuando nos han dado la alineación hemos contemplado la posibilidad y hemos hablado con los jugadores. La dificultad estaba en encontrar espacios. Si no mueves rápido, les da tiempo a vascular y es difícil encontrar a jugadores entre líneas. Con el paso de los minutos el equipo ha ido madurando el partido y ha encontrado a Joni, que para mí es uno de los destacados del encuentro. Tenemos que sacarle más partido a nuestro dominio en metros finales, pero eso es lo más difícil del fútbol. Marcar goles es lo que más se paga, lo que más cuesta. Tenemos que ser más contundentes en área rival y lo haremos. 

La ausencia de Campaña

Ha sido una decisión técnica. Somos conscientes de las lesiones que ha tenido y los partidos que nos vienen. Hay que dosificar con algunos jugadores y durante el partido he decidido que no jugase.

¿Qué valor tiene que el equipo siga sin perder?

Yo, mucho. Ganar es complicadísimo. Además de por experiencia, después miras la tabla y hay máxima igualdad. Nadie gana sobrado. Tiene mucho mérito nuestra línea de resultados y aún así somos conscientes de que podemos mejorar. Pero sin quitarle valor a lo que hemos conseguido. 

El partido de Cantero

Es el primer partido que juega de inicio conmigo y ha ido de más a menos. Con el paso de los minutos ha acumulado fallos y eso le ha mermado en el rendimiento general. Confío plenamente en él. No ha sido el mejor partido de su carrera, pero tampoco ha sido malo. Cuando no salen las cosas, entran más los nervios, pero sigo en la misma línea con él: confío plenamente, nos va a dar rendimiento a lo largo de la temporada. 

El cambio de Son

Ha sido decisión técnica. No se encontraba bien, no estaba acertado. Y para eso tenemos a otro jugador como Pubill, en el que creo, y que cuando otro no tiene un buen día puede aparecer. Para eso está, para intentar hacerlo mejor. No me planteo nada de cara al mercado de invierno, ya hablaremos con Felipe Miñambres.

Vezo y su 'escapada' al servicio durante el partido

Se encontraba mal del estómago. Ha tenido una urgencia, se ha tenido que meter rápido. No sabíamos si iba a poder continuar... Ha sido un momento de confusión raro, no sabíamos si podía. Al final ha podido y ha seguido rindiendo.

La figura de Iborra

Iborra es un líder. Le conozco de hace tiempo. A veces nos centramos solo en el juego pero hay otras cosas que no se ven y que los entrenadores valoramos. Tiene el carácter para saber cuándo dar tranquilidad a un partido, o para medir los tiempos de un partido sin tener en cuenta cosas de fuera: si se silba, si no se silba... Esa personalidad contagia, el resto se siente más seguro y es capaz de tirar el equipo hacia delante. Además de las virtudes deportivas, tiene otras personales que son muy importantes. 

Pitos en la grada

Me imagino que el descenso del año pasado hizo mucho daño y quizá viene el recuerdo. Pero tenemos que centrarnos en dónde estamos, con el objetivo de subir. Todo ayuda. La afición es la que más quiere que el equipo gane, pero nosotros nos tenemos que centrar en el juego y en lo que tenemos que hacer para sacar el partido hacia delante. El equipo tiene que saber lo que requiere cada encuentro e intentar que cada vez sean más aplausos, y deje de estar preocupada en el error de un jugador.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email