VALÈNCIA. El entrenador del Levante, Javi Calleja, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad tras el empate a cero de los suyos frente a la Ponferradina: "Estamos en una buena posición, estamos un punto más cerca del ascenso directo y no hay que ponerse nerviosos", ha reflexionado el técnico. Calleja ha valorado la propuesta del rival, pero ha vuelto a incidir en la falta de acierto en las áreas: "Lo más normal, en la segunda parte, es que nos hubiésemos ido con dos o tres goles a nuestro favor. Al final hemos querido ganar con el corazón".
Los méritos del Levante
Hemos jugado un gran partido y nos ha faltado efectividad. Hemos tenido claras, pero no hemos tenido el acierto en metros finales. Cuanto más generemos y más ocasiones tengamos, llegarán los goles. Los 10 primeros minutos han sido para ellos. Después hemos empezado a tener el balón con más sentido. Lo más normal, en la segunda parte, es que nos hubiésemos ido con dos o tres goles a nuestro favor. Al final hemos querido ganar con el corazón.
El cambio de De Frutos
Quería darle frescura a la banda, ha sido por eso.
Esta vez los resultados de la jornada sí han ayudado... ¿Sabía la plantilla el resultado del Burgos antes de llegar al Ciutat?
Sí, pero es un muy pronto para que entre ansiedad. Estamos en una buena posición, estamos un punto más cerca del ascenso directo y no hay que ponerse nerviosos. La idea es seguir trabajando como hacemos en cada entrenamiento. Y llegará un momento en que estemos más acertados en los metros finales. A veces el resultado no dice exactamente lo que ha sido un partido, como ha pasado hoy. Nos hemos merecido ganar. En líneas generales, el trabajo ha sido bueno y el resultado no.
La aportación de los cambios
Estábamos muy bien hasta el minuto 30 de la segunda parte, más o menos. Ha sido cuando mejor fútbol hemos desplegado. Los cambios deberían aportado un poco más, el equipo no ha notado la gente de refresco. Tenemos que saber qué requiere el encuentro, y lo tenemos que intentar de una manera más colectiva.
El fondo de armario
La plantilla es amplia y buena. Hay mucha competencia. Los que han jugado de inicio han estado a un nivel muy alto.
Las ocasiones de Brugui
Brugui siempre tiene olfato, le ha faltado marcar. Siempre que juega da mucho y tiene ocasiones. Hoy ha podido hacer hatt-trick, pero no ha sido así.
El partido de Postigo
Tiene más tablas que yo, casi. Tiene mucha experiencia. Lee muy bien los partidos y sabe lo que es el Levante. Eso lo contagia. Sabe asimilar muy bien su rol. Para mí los veteranos son siempre fundamentales para cualquier objetivo. Ellos son los que miden la temperatura del vestuario, y se agradece mucho. Nunca se van a relajar y nunca vas a perder a la plantilla. Son los primeros en dar ejemplo.
Pepelu
Va a ser uno de los mejores mediocentros de España. Tiene un nivel altísimo y criterio táctico. Está en una buena edad para sacar lo mejor de sí y se adapta muy bien a lo que yo quiero. Tenemos la fortuna, eso sí, de que tenemos a Pepelu, a Campaña, a Pablo... Pero confío plenamente en todos. Tienen que saber que al ser tantos y tan buenos, los minutos se vana. repartir.
¿Seguro que está bien Campaña?
Sí, lo que no queremos es que esté mal. Si no ha jugado tanto hoy, jugará el próximo.